Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

MARDER 1A3

El Marder es un vehículo de combate de infantería (VCI) que fue diseñado en los sesenta y producido a fines de los setenta. Es el compañero innegable de los Leopard en combate. En diciembre de 2007 Chile compro 130 Marders 1A3 con misiles Spike ER. para su ejército.
La torreta es de dos tripulantes (comandante y artillero). Se acciona mecánicamente y puede girar los 360º, a una velocidad de 40° por segundo. Tiene un cañón Rheinmetall MK 20 Rh 202 de 20 mm, con elevación de -17º hasta +65º, y lleva 1.250 proyectiles de 20 mm.
A la izquierda del cañón tiene una ametralladora coaxial MG3 de 7.62 mm. El total de munición para la ametralladora es de 5.000 proyectiles. Las primeras versiones asta el A1 tenían una segunda ametralladora MG3 en la parte posterior del casco, de control remoto, eliminada en las versiones posteriores.
Desde la versión A2 se le instalaron misiles antitanque MILAN de Euromissile, para mejorar la capacidad antitanque del vehículo. En la configuración típica, el vehículo lleva en su interior 6 de estos misiles.
El Marder también está equipado con 6 lanzafumígenos de 76 mm que lanzan granadas de humo que generan una cortina que puede bloquear las miras infrarrojas.
Mucho se habla en la zona de que son antiguos, de que no sirven, de que estan obsoletos, pero la realidad es que nosotros los tenemos y el resto no. Además es inecesario recordar los upgrades y todo lo que se les ha hecho en alemania y por FAMAE en Chile. Recordar que estan equipados con misiles Spike también es una exajeración...pensado que nuestros vecinos no tienen nada. AMX-13???.....no me hagan reir, esos si que son antiguos y no comparemos calidad. Por otro lado todo es un conjunto, tu me ayudas y yo te ayudo...la fuerza aerea no dejaria ningun cazatanques cerca y menos tipos con RPGs, recordar también la cantidad de HUMVEES artillados y otros con misiles Spikes, en fin un sin numero de oportunidades por parte de nuestro ejercito para defenderse. De que podemos mejorar, claro, esa es la idea y es lo que se propone el ejercito en un futuro cercano, pero considerando lo poco y nada de nuestros vecinitos hay tiempo de sobra para elegir.














Read More...

viernes, 30 de julio de 2010

LEOPARD 2A4CH

Nada que decir sobre este excelente MBT que adquirio Chile. Modernizado en Alemania aún no terminan de llegar los 140 Leopard 2A4CH. Sin duda son los tanques más avanzados de la región siendo la envidia de vecinos, especialmente los del norte, que ven como Chile mejora su calidad de defensa y por otros lados solo se quedan en fantasías. Es que no es secreto para nadie que los peruanos tienen una obsesión con nuestro país. Cada vez que algo se hace en las fuerzas armadas aparecen portadas en los diarios peruvianos colocandonos con más importancia que la farandula criolla. Es que muchas de sus compras han sido frustradas por la currupción y se ha llegado a tener en defiles tanques chinos "prestados" engañando a su pueblo sobre una nueva adquisición que nunca se llevo a cabo. Así en algunos foros aún se fantasea con nuevos tanques rusos, polacos, chinos, alemanes, cuando lo unico cierto es que se continúa con el upgrade de los antiguos tanques rusos T-55.
Pero volvamos a lo nuestro.....quizás nuevas compras se relicen a fututo, quizas nuevos upgrades, pero por ahora y por un buen tiempo con lo que hay es más que suficiente. Acá un esquema de una brigada acorazada chilena.


Este es un esquema ya clásico que da vueltas en la red. Gustando a muchos sobre sus capacidades.
Pero la estrella de todo esto es el Leopard 2A4....


Lleva el motor diésel MTU MB 873 Ka 501 de 12 cilindros en V, 47,6 litros (47.600 cm³), 4 tiempos, sobrealimentado por los gases de escape, refrigerado por líquido y capaz de desarrollar 1500 hp a 2600 rpm. Arranca por medio de ocho baterías de 12 v y 125 Ah y tiene un sistema eléctrico de 12 voltios.
En carretera 70 km/h, campo a través 50 km/h y marcha atrás 31 km/h.
Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser.
El arma principal del vehículo, es el cañón Rheinmetall de 120 mm L/44 de ánima lisa, con 42 proyectiles y estabilizado en altura y en acimut. El cañón puede disparar con una depresión de -9 º, o con una elevación de 20 º, y la torre donde va instalado tiene una capacidad de giro de 360º.
Como armas secundarias dispone de dos ametralladoras MG3 A1 de 7,62 mm y 4750 disparos. Una de ellas está montada coaxialmente junto al arma principal y la otra está montada sobre la torre en la escotilla del cargador y tiene un carácter preeminentemente antiaéreo.
Dispone de 16 morteros lanzafumígenos de 76 mm que pueden lanzar granadas de fragmentación.
El casco y la torre llevan un blindaje multicapa.

Está equipado con el sistema de protección ABQ compacto Dräger-Piller, que produce una sobrepresión en el interior del vehículo de hasta 4 milibares.
Sistema de supresión de incendios que activa de forma automática (también se pueden activar de forma manual) cuatro extintores de halón de 9 kg.
Más adelante el resto de los muchachos.









Read More...

Petrolero Montt.mp4

Una excelente adquisición ha hecho la armada de Chile al comprar este petrolero a la armada de Estados Unidos. Será el reemplazo del petrolero Araucano pasando a ser el más grande de la región.

La nave de 206 metros de eslora, 29,69 metros de manga y 40.000 toneladas de desplazamiento, tiene capacidad para almacenar 180.000 barriles de combustible y ocho contenedores refrigerados. Además, tiene una plataforma para un helicóptero.
El petrolero de la clase Heny J. Kaiser fue construido en 1987 y empleado por la Armada de Estados Unidos hasta 1996. Como desde entonces permanecía inactivo, se hicieron los respectivos trabajos de mantención para que volviera estar operacional. (emol.com)


Read More...