Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

El submarino Chileno SS Carrera arriba a base naval San Diego para entrenar con la Armada de EEUU

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El submarino tipo Scorpene SS General Carrera (SS-22) de la Armada de Chile arribó a la base naval San Diego este 1 de septiembre para realizar entrenamientos previos al despliegue de unidades de la tercera flota de la Armada de Estados Unidos. El despliegue del moderno submarino suramericano esta proyectado para una duración de 3 meses, y se realiza dentro del programa DESI (Diesel Electric Submarine Initiative – Iniciativa Submarino Diesel Electrico).

Según reporta la Armada estadounidense, el Carrera es el cuarto submarino chileno en participar del programa DESI.

Al respecto, el comandante Carlos Schnaidt, capitán del submarino Carrera, afirmó que “Está es una gran oportunidad para que ambas Armadas entrenen juntos. Entrenaremos con la mejor Armada del mundo, la manera de lidiar las diferentes amenazas de hoy. Habrán desafíos para ambas Armadas, pero mi tripulación y yo, estamos listos para participar en estos ejercicios de entrenamiento”.

Las armadas de Brasil, Colombia y Perú también participan del programa DESI, cuyo principal objetivo es entrenar a las tirpulaciones norteamericanas en tácticas de guerra anti-submarina contra silenciosos submarinos diesel-eléctricos.

Submarinos Scorpene

Los submarinos Scorpene son un desarrollo conjunto entre DCNS (Francia) y Navantia (España). La Armada de Chile fue el cliente de lanzamiento de este producto, con una orden por 2 submarinos, que reemplazaron a los submarinos claseOberon.

El primero de los Scorpene chilenos, el SS O'Higgins fue construido en astilleros franceses, lanzado al mar en noviembre de 2003 y comisionado en septiembre de 2005. Arribó a Chile en enero de 2006. La segunda unidad, el SS Carrera, fue construido en astilleros de Navantia, lanzado al mar en noviembre de 2004 y comisionado en julio de 2006. Arrióo a la base naval Talcahuano en diciembre de 2006.

El Scorpene desplaza aproximadamente 1,590 toneladas en inmersión, puede alcanzar profundidades de hasta 350 metros, velocidad en inmersión de 20 nudos, tiene 6 tubos lanza-torpedos (se han adquirido torpedos pesados Black Shark) y una tripulación de 31 marinos. Chile adquirió también misiles anti-buque SM-39 para ser lanzados desde estos submarinos. Siendo la Armada de Chile, el primer cliente en adquirir este tipo de submarinos, firmó un contrato por el cual recibe un porcentaje de regalias por cada venta de submarinos Scorpene, realizada por el fabricante.

Estos submarinos pueden recibir Sistemas de Propulsión Independiente de Aire MESMA.







Read More...