Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

X Reunión Bilateral de Cooperación en Materias de Defensa Chile – Reino Unido

X Reunión Bilateral de Cooperación en Materias de Defensa Chile – Reino Unido

Subsecretario Oscar Izurieta: “Es un placer para nosotros tener a nuestros amigos ingleses en nuestro país”.


Desde el 28 al 31 de mayo se lleva a cabo en nuestro país la Décima Reunión Bilateral de Cooperación en Materias de Defensa Chile – Reino Unido. En esta ocasión, la delegación chilena es encabezada por el Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer quien en conjunto con el Ministro para la Estrategia de Seguridad Internacional inglés Gerald Howarth dirigen este encuentro, que tiene como objetivos principales la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones en materias de defensa entre ambos países, además de la revisión del estado de avance del Programa de Actividades Bilaterales.

Dentro de los temas tratados en la reunión destacan por el lado chileno la Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa, y su relación con la seguridad internacional, además de la participación de Chile en operaciones internacionales de gestión de crisis y el rol de la defensa en el Plan Estratégico de Chile para la Antártica.

Por otro lado, la delegación del Reino Unido expuso su visión con respecto a los problemas de seguridad en la cuenca del Pacífico y de involucrarse, cual sería la estrategia británica para enfrentarlos y la Política del Reino Unido en cuanto al financiamiento, control y entrenamiento de sus reservistas.

Esta reunión también tuvo mesas de trabajo donde las delegaciones de ambos países participaron. En esta etapa se abordaron temas como; conceptualización, organización del sistema de inteligencia del Reino Unido y el empleo de las capacidades de las Fuerzas Armadas y las experiencias en cuanto a la organización, equipamiento, despliegue y empleo de la Fuerza Conjunta de reacción rápida en operaciones de estabilización.

No hay comentarios: