Pero volvamos a lo nuestro.....quizás nuevas compras se relicen a fututo, quizas nuevos upgrades, pero por ahora y por un buen tiempo con lo que hay es más que suficiente. Acá un esquema de una brigada acorazada chilena.
Pero la estrella de todo esto es el Leopard 2A4....
En carretera 70 km/h, campo a través 50 km/h y marcha atrás 31 km/h.
Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser.
El arma principal del vehículo, es el cañón Rheinmetall de 120 mm L/44 de ánima lisa, con 42 proyectiles y estabilizado en altura y en acimut. El cañón puede disparar con una depresión de -9 º, o con una elevación de 20 º, y la torre donde va instalado tiene una capacidad de giro de 360º.
Como armas secundarias dispone de dos ametralladoras MG3 A1 de 7,62 mm y 4750 disparos. Una de ellas está montada coaxialmente junto al arma principal y la otra está montada sobre la torre en la escotilla del cargador y tiene un carácter preeminentemente antiaéreo.
Dispone de 16 morteros lanzafumígenos de 76 mm que pueden lanzar granadas de fragmentación.
El casco y la torre llevan un blindaje multicapa.
Está equipado con el sistema de protección ABQ compacto Dräger-Piller, que produce una sobrepresión en el interior del vehículo de hasta 4 milibares.
Sistema de supresión de incendios que activa de forma automática (también se pueden activar de forma manual) cuatro extintores de halón de 9 kg.
Más adelante el resto de los muchachos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario