Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

LEOPARD 2A4CH

Nada que decir sobre este excelente MBT que adquirio Chile. Modernizado en Alemania aún no terminan de llegar los 140 Leopard 2A4CH. Sin duda son los tanques más avanzados de la región siendo la envidia de vecinos, especialmente los del norte, que ven como Chile mejora su calidad de defensa y por otros lados solo se quedan en fantasías. Es que no es secreto para nadie que los peruanos tienen una obsesión con nuestro país. Cada vez que algo se hace en las fuerzas armadas aparecen portadas en los diarios peruvianos colocandonos con más importancia que la farandula criolla. Es que muchas de sus compras han sido frustradas por la currupción y se ha llegado a tener en defiles tanques chinos "prestados" engañando a su pueblo sobre una nueva adquisición que nunca se llevo a cabo. Así en algunos foros aún se fantasea con nuevos tanques rusos, polacos, chinos, alemanes, cuando lo unico cierto es que se continúa con el upgrade de los antiguos tanques rusos T-55.
Pero volvamos a lo nuestro.....quizás nuevas compras se relicen a fututo, quizas nuevos upgrades, pero por ahora y por un buen tiempo con lo que hay es más que suficiente. Acá un esquema de una brigada acorazada chilena.


Este es un esquema ya clásico que da vueltas en la red. Gustando a muchos sobre sus capacidades.
Pero la estrella de todo esto es el Leopard 2A4....


Lleva el motor diésel MTU MB 873 Ka 501 de 12 cilindros en V, 47,6 litros (47.600 cm³), 4 tiempos, sobrealimentado por los gases de escape, refrigerado por líquido y capaz de desarrollar 1500 hp a 2600 rpm. Arranca por medio de ocho baterías de 12 v y 125 Ah y tiene un sistema eléctrico de 12 voltios.
En carretera 70 km/h, campo a través 50 km/h y marcha atrás 31 km/h.
Todos los modelos presentan sistemas de control de fuego digitales con telémetros láser.
El arma principal del vehículo, es el cañón Rheinmetall de 120 mm L/44 de ánima lisa, con 42 proyectiles y estabilizado en altura y en acimut. El cañón puede disparar con una depresión de -9 º, o con una elevación de 20 º, y la torre donde va instalado tiene una capacidad de giro de 360º.
Como armas secundarias dispone de dos ametralladoras MG3 A1 de 7,62 mm y 4750 disparos. Una de ellas está montada coaxialmente junto al arma principal y la otra está montada sobre la torre en la escotilla del cargador y tiene un carácter preeminentemente antiaéreo.
Dispone de 16 morteros lanzafumígenos de 76 mm que pueden lanzar granadas de fragmentación.
El casco y la torre llevan un blindaje multicapa.

Está equipado con el sistema de protección ABQ compacto Dräger-Piller, que produce una sobrepresión en el interior del vehículo de hasta 4 milibares.
Sistema de supresión de incendios que activa de forma automática (también se pueden activar de forma manual) cuatro extintores de halón de 9 kg.
Más adelante el resto de los muchachos.









No hay comentarios: