El ministro del Interior sostuvo que las pericias balísticas determinarán los hechos. Los tres sujetos aprehendidos portaban un fusil FAL, calibre 7,62 milímetros.
El ministro dijo que los detenidos fueron trasladados a Iquique.
Foto: Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo esta tarde que se están realizando los peritajes balísticos necesarios para confirmar si los militares bolivianos detenidos en la zona fronteriza de Cochalne realizaron o no disparos, en un hecho que fue denunciado por lugareños del sector.
"No hay antecedentes sobre disparos o alguna situación de violencia, pero se están haciendo los peritajes balísticos necesarios para determinar si hubo o no disparos. (Los soldados) ingresaron algunos kilómetros, traspasando la frontera. No tenemos datos sobre qué labores cumplían, pero testigos aseguran haber escuchado algunos disparos", sostuvo el secretario de Estado.
Agregó que los aprehendidos "ingresaron en un automóvil, con un fusil. Fueron detectados por carabineros de Cochalne, quienes detuvieron a estas personas, los que fueron puestos a disposición de la fiscalía regional".
Los militares bolivianos ingresaron en un furgón Toyota, color blanco, sin placa patente y portaban un fusil marca FAL, calibre 7,62 milímetros.
Los antecedentes de este hecho fueron entregados al Ministerio Público, quienes están indagando las circunstancias del incidente ocurrido en la Primera Región.
www.emol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario