Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

HUMVEE ECH



Acá un vehiculo que se ha visto en una infinidad de partes, se ha menospreciado su capacidad y también se ha sobrevalorado la misma. Me refiero a que este 4x4 como vehiculo de avanzada es excelente, pero al tirarlo a los leones como si fuera un tanque no lo es tanto, por mucho que tenga blindaje. En Irak muchos han muerto en los HUMVEEs por minas o RPGs, que son capaces de acabar con un tanque. Hay que usarlos para los que fueron hechos, vehiculos livianos, muy moviles, veloces (respecto a un tanque), llevan tropas y equipamiento, capaces de llevar misiles antitanque, etc, etc.....si es así ni siquiera es necesario un gran blindaje....para lo mas duro estarán los blindados de gran tamaño.

Aunque es un vehiculo pesado, es excelente en la arena, con un motor diesel de 150cv, grandes ruedas, sistema de inflado y desinflado y una excelente tracción a las 4 ruedas...y si lo encuentran muy grande tenemos otro más chico. En primera linea de exploración del ECH se encuentra otro excelente 4x4, del cual hablaré mas adelante, uno muy parecido, sino igual, al que usa el ejercito ingles, acá se llama Toqui-2.

Los dejo con las fotos y una gran cantidad de confiruaciones.....en Chile se han montado misiles Spike sobre los Hummvees y otras cosas que se verán en las fotos. Son 200 de estas bestias que estan operativas.
























Acá nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera visitando a las tropas en el norte.






Agradecimientos a quienes hayan tomado las fotos.

No hay comentarios: