Páginas

lunes, 2 de agosto de 2010

UNA VERGUENZA.....AGENA

A que me refiero, al desfile militar del Perú 2010. No es culpa de el pueblo, si no de sus dirigentes. Acá hay varias cosas que comentar y puede ser un poco latoso, pero merece su espacio.
Primero que todo el lugar donde se hace es pesimo, en la televisión se ve todo apretado, la gente encima de las tropas, demasiados colores y un abundante rojo que se ve pesimo desde cualquier punto de vista. No se trata de burlarse si no de hacer una crítica desde afuera, sin espiritu nacionalista, de algo que deberia ser ordenado, disciplinado y sin elementos que engañen a su nación. Algunos dirán que hago comentando un desfile peruano?, hay que conocer todo lo que nos rodea y en la red es imposible no encontrar foros llenos de discusiones sobre lo que respecta a Chile y Perú por lo tanto no se puede dejar pasar un desfile que se puede ver facilmente y que representa a las fuerzas armadas de un país.
Pero ya.....dejemos lo visual, si a ellos les gusta, bien....es algo asi como los autos enchulados...si le gusta a su dueño, estará bien, pero cuando se trata de engañar a su pueblo haciendo creer que tienen un cazatanques de ultima generación capaz de destruir a la obsesión peruana, el Leopard 2A4, eso es otra cosa. En resumidas palabras el "Alacrán" es un fraude, una falcedad.....se discute ampliamanete en la red sobre este engendro, que engaña de una forma burda al inexperto. Insisto, no es culpa del peruano promedio a quien le hacen pensar que su ejercito gasta dinero en implementar excelentes equipos para estar seguros frente a tanques inmensamente superiores, si no que es culpa de las autoridades, que nuevamente hacen creer que tienen lo mejor.
El Alacrán es un tanque AMX-13 sin torreta al cual se le ha agregado burdamente unos fierritos por aqui y por allá para hacer un enrejado y colocar misiles Kornets, haciendo creer que se pueden lanzar desde ahi, haciendo creer que puede girar, haciendo creer que se pueden lanzar desde dentro del vehiculo.....nada es cierto. En pocas palabras, sino tienes nada, no muestres nada, que no se pretenda crear de la nada algo que no sirve. Igual hay quienes lo defienden con sesgado espiritu nacionalista......pero lamentablemente es algo indefendible como ya ha pasado antes con maquetas de misiles y lanzaderas Spikes.....ya tienen su historial de modelistas a escala real. Hay muchas formas inteligentes de lanzar misiles antitanque, pero colocarlos de adorno en una base de los 60's no es una de ellas.
Pero dejaré algunas fotos extraidas de un foro peruano, vecinos, no se dejen pasar a llevar asi por sus autoridades militares, no dejen que se les robe el dinero del gobierno tan facilmente, que mientras ustedes se estancan e incluso retroceden en muchos aspectos, el resto aumenta de forma exponencial su calidad militar.

Acá se nota el corte mal hecho, con dentaduras, en la carroceria del AMX13....hecho a la rápida.
La jaula de fierro es nada más que un recipiente de Kornets, amarrados con cinturones de pantalón y eso no gira para nada.
Sin más palabras....ojala que no pierdan la credibilidad de los vendedores de armamento a nivel internacional.

No hay comentarios: