Páginas

jueves, 19 de agosto de 2010

F-16 Fighting Falcon Lockheed Martin

No necesitan presentación asi que solo añadiré su cantidad en la FACH y algunas fotos. Estos caza-bombarderos hacen que la Fuerza Aérea de Chile sea una de las más poderosas en latinoamerica. A mi juicio, en poder de fuego, solo la Fuerza Aerea de Venezuela se equipararía con la chilena, ante la adquisición de nuevos Migs y Sukhoi.
Para que hablar de nuestro vecinos, no hay nada que se iguale y eso que aún se espera el reemplazo de los A-36 Toqui (36) y de los F-5E Tiger III (16) (¿podrían ser eurofighter Typhoon?)

Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon MLU en cantidad de 36 (próximamente mas información de tallada)

18 F16 AM/BM MLU M2 que serán modernizados a M4 (Pacer Amstel en ENAER)
18 F16 AM/BM MLU M4

Todos poseen capacidad BVR

Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon C/D Block 50/52 en cantidad de 10 (próximamente mas información detallada)

Todos poseen capacidad BVR

























































Read More...

miércoles, 11 de agosto de 2010

AMRAAM

Noticia del año pasado, pero no esta demás recordarla.

Chile – AIM-120C-7 AMRAAM Missiles

WASHINGTON, November 12, 2009 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Nov. 10 of a possible Foreign Military Sale to Chile of 100 AIM-120C-7 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles and associated parts, equipment and logistical support worth approximately $145 million.
The Government of Chile has requested a possible sale of 100 AIM-120C-7 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM), containers, warranty, spare and repair parts, support equipment, publications and technical data, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $145 million.
This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a friendly country which has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in South America.
Chile intends to use these missiles to improve its capability to meet current and future threats of enemy air-to-air weapons. This will contribute to the Chilean military’s goal to update its capability while further enhancing greater interoperability between Chile, the U.S., and other allies. Chile, which already has AMRAAM missiles in its inventory, will have no difficulty absorbing these additional missiles into its armed forces.
The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.
The principal contractor will be the Raytheon Corporation in Tucson, Arizona. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.
Implementation of this proposed sale will not require any additional U.S. Government or contractor representatives to Chile.
There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.
This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.

Fotos de abajo solo referencial, no es de la FACH...la de arriba si lo es.

Read More...

lunes, 9 de agosto de 2010

ERES MI OBSESION

Pasando por sitios de internet llega a ser patético el leer algunos párrafos o ver algunas ilustraciones respecto a Chile de nuestro vecino Perú. Existe una obsesión poco sana del país nortino respecto a todo lo que se hace acá en Chile. Obviamente hay sectores nacionalistas que ven todo como una persecución, con un gran espíritu paranoico, como si cada cosa que se hiciera militar o internacionalmente se hiciera pensando en el Perú. Y la verdad es que bien poco nos importa. No recuerdo haber visto una portada de un periódico aludiendo a nuestro vecino, por muy popular que sea ese periódico. En cambio por el otro lado son varios los que llenan portadas con ilustraciones e información, muchas veces errónea, falseada de lo que se habla, se hace, o se hará en Chile.
Ahora, esto se ha ido incrementando con la propuesta de Perú en la corte de la Haya, propuesta que se le ocurrió de la nada al gobierno de García después de 60 años sin decir nada. Aunque personalmente veo que Perú no tiene nada que alegar, ya que el tratado es muy claro sobre los límites “fronterizos” entre ambos países. Entiendo “fronterizos” como eso, frontera, límite entre dos países, pero allá ellos. Después viene la enfermiza preocupación de lo que compran las Fuerzas armadas, siendo que es muy lógico renovar material sin que eso sea una carrera armamentista, dejando bien en claro lo que se compra, por cuanto y de que calidad, cosa muy distinta a lo que pasa en nuestro nortino vecino, donde muchas de las compras pasan por irregularidades visibles, poca claridad en las cantidades e incluso prometiendo cosas que después nunca llegan. Son muchas cosas las que se pueden ver, pero es inevitable no comentar algo así, cuando siempre en los foros militares de los países latinoamericanos, en la sección Perú, se ven opciones distintas para acabar con armamento chileno. Ejemplo claro es el “monito” dibujado en los famosos y penosos “alacrán”…en donde uno de estos bichos aparece sobre un Leopard2A4 (del ejército Alemán por cierto) haciendo cuenta de la muy hipotética garantía del engendro sobre un tanque chileno. ¿Se imaginan en la parada militar chilena un Marder o un Hummvee con Spike con un dibujo de un T55  en llamas?, sería impensable ante la seriedad de nuestras  Fuerzas Armadas, eso es más de un nacionalismo más que enfermizo. En fin, así son las cosas por acá y por allá,  la verdad es que incluso llega a ser entretenido el leer muchas de esas informaciones, opiniones, etc…así que por ahí pondré alguna replica para amenizar aun más este blog. No es obsesión, es solo entretención.

Read More...

jueves, 5 de agosto de 2010

HUMVEE ECH



Acá un vehiculo que se ha visto en una infinidad de partes, se ha menospreciado su capacidad y también se ha sobrevalorado la misma. Me refiero a que este 4x4 como vehiculo de avanzada es excelente, pero al tirarlo a los leones como si fuera un tanque no lo es tanto, por mucho que tenga blindaje. En Irak muchos han muerto en los HUMVEEs por minas o RPGs, que son capaces de acabar con un tanque. Hay que usarlos para los que fueron hechos, vehiculos livianos, muy moviles, veloces (respecto a un tanque), llevan tropas y equipamiento, capaces de llevar misiles antitanque, etc, etc.....si es así ni siquiera es necesario un gran blindaje....para lo mas duro estarán los blindados de gran tamaño.

Aunque es un vehiculo pesado, es excelente en la arena, con un motor diesel de 150cv, grandes ruedas, sistema de inflado y desinflado y una excelente tracción a las 4 ruedas...y si lo encuentran muy grande tenemos otro más chico. En primera linea de exploración del ECH se encuentra otro excelente 4x4, del cual hablaré mas adelante, uno muy parecido, sino igual, al que usa el ejercito ingles, acá se llama Toqui-2.

Los dejo con las fotos y una gran cantidad de confiruaciones.....en Chile se han montado misiles Spike sobre los Hummvees y otras cosas que se verán en las fotos. Son 200 de estas bestias que estan operativas.
























Acá nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera visitando a las tropas en el norte.






Agradecimientos a quienes hayan tomado las fotos.

Read More...