Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Chile firma acuerdo energético con Francia

El Presidente Sebastián Piñera, se reunió en la jornada de hoy con su par francés Nicolas Sarkozy, con quien almorzó en el Parque Eliseo, ocasión en la cual se abordaron diferentes temas que unen a Chile y Francia.

“Ha sido un verdadero honor haber podido reunirme en este Palacio del Eliseo, por tercera vez con el Presidente de Francia, después de habernos reunido en Madrid y en Nueva York. Estoy seguro de que la relación entre Francia y Chile, va a conocer sus mejores días de ahora en adelante”, manifestó el mandatario chileno.

Acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Mandatario explicó que junto a su par francés habían abordado temas muy importantes para las relaciones bilaterales. Entre ellos, destacó materias como la educación, el uso de energías no contaminantes, sistemas de telecomunicaciones, política, cultura y asuntos económicos. “Ha sido una reunión de trabajo que hemos podido compartir nuestros proyectos, nuestras ideas, pero también lograr resultados fecundos, acuerdos concretos que benefician a nuestro país”, manifestó.

Pero uno de los aspectos esenciales fue la firma de acuerdo energético. Al respecto, Piñera dijo que Chile “está privilegiando las energías limpias y renovables. Y por eso hemos hecho un acuerdo con Francia para poder compartir experiencias en energías solar, energía del viento, energía geotérmica, energía de las mareas, energía que proviene de la naturaleza, que es la bioenergía. Y en eso estamos trabajando y vamos a fortalecer los lazos”.

Al terminar la reunión, Piñera hizo una invitación formal a Sarkozy para que visite Chile.

No hay comentarios: