Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

CADETES FINALIZAN CURSO AÉREO BÁSICO

CADETES FINALIZAN CURSO AÉREO BÁSICO

Los Cadetes de Cuarto Año, Bandada “Mentor”, de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, finalizaron el viernes 31 de agosto, la primera etapa del Curso de Instrucción Aéreo Básico para Cadetes. Esta actividad se realizó con los aviones de Instrucción T-35 Pillán en la Iª Brigada Aérea, zona que reúne las mejores condiciones climáticas para realizar este proceso de instrucción.

Esta fase denominada “Transición”, se efectuó en aproximadamente cuatro meses, periodo donde los Cadetes adquirieron los conceptos básicos de vuelo y de actividades aéreas en general, para continuar con el resto del proceso, que tienen otros tipos de exigencia como la acrobacia, navegación, nocturno, entre otras.

Luego de haber volado 5 horas desde Iquique, los Cadetes fueron recibidos con un cálido abrazo de sus padres, quienes con orgullo esperaban la llegada de sus hijos, futuros Oficiales Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile. “Pese a lo complejo que fue este proceso, ha sido el mejor momento de mi vida como Cadete y, en especial, la oportunidad de volar solo fue algo indescriptible e inolvidable”, señaló el Cadete Francisco Bravo.


No hay comentarios: