Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

ITT Exelis actualiza sistema de guerra electrónica AIDEWS de los F-16 Block 50M de la Fuerza Aérea de Chile

Configuración Block 5.2
ITT Exelis actualiza sistema de guerra electrónica AIDEWS de los F-16 Block 50M de la Fuerza Aérea de Chile



(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile - La empresa ITT Exelis de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) completaron con éxito el upgrade del sistema de guerra electrónica ALQ-211 (V)4 AIDEWS de las aeronaves de combateF-16 Block 50M del Grupo de Aviación N° 3.

ITT Exelis y la FACh iniciaron hace un año el programa de actualización del AIDEWS a laconfiguración Block 5.2 con el objetivo de incrementar las capacidades de detección y contramedidas de este sistema. Tras una serie de pruebas en laboratorios de Estados Unidos, a mediados de julio se efectuaron en la base aérea Los Cóndores de Iquique los vuelos de validación, enfrentando los F-16 Block 50M sistemas de radar de aeronaves y distintas frecuencias de operación, confirmando su excelente operación según señala un comunicado de la empresa estadounidense.

El ALQ-211 (V)4 AIDEWS es un sistema de defensa electrónica integrado al avión capaz de detectar, identificar y perturbar las emisiones de radares de superficie, aéreos y de misiles superficie-aire y aire-aire de guía activa o semiactiva. que le otorga a sus usuarios una amplia protección en ambientes saturados de ECM y ECCM.

AIDEWS es utilizado en la actualidad en los F-16 Block 50 de Marruecos, Omán, Paquistán y Polonia.

No hay comentarios: