Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Comandante en Jefe de la Armada encabeza delegación chilena en el Western Pacific Naval Symposium en Malasia

Miércoles 26 de septiembre de 2012
Comandante en Jefe de la Armada encabeza delegación chilena en el Western Pacific Naval Symposium en Malasia


La Armada de Chile participa en la décimotercera versión del Western Pacific Naval Symposium.


Kuala Lumpur, Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, encabeza la delegación de la Institución que se encuentra participando en la décimotercera versión del Western Pacific Naval Symposium (WPNS), que se está realizando en Kuala Lumpur, Malasia y que se está desarrollando entre el 24 y el 28 de septiembre.

En el marco de las sesiones de trabajo que se están desarrollando en este foro de Defensa en el Pacífico, el Almirante González realizó la introducción de la ponencia chilena, que fue expuesta por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Kurt Hartung Sabugo, y que se tituló "Vigilancia, Control, Alerta, y respuesta: El enfoque de Chile al Conocimiento del entorno Marítimo, orientado a brindar asistencia humanitaria". En esta conferencia, el Contraalmirante Hartung destacó el rol que ha desarrollado la Armada de Chile en el cumplimiento de su estrategia de los Tres Vectores, haciendo énfasis en los escenarios en que la Armada ha prestado su colaboración, en especial en eventos como la ocurrencia de desastres naturales, así como de accidentes que ponían en riesgo la vida humana en el mar.


El Almirante Edmundo González Robles realizó la introducción de la ponencia chilena.

El WPNS es una instancia de trabajo de los Comandantes en Jefe de las Armadas del Pacífico que nace en 1988 y del cual Chile es miembro pleno desde 2010. Tiene como objetivo aumentar la cooperación y la capacidad de operar en conjunto, así como fomentar la confianza entre las Armadas participantes, al proporcionar un marco que permita la discusión de asuntos marítimos de interés mutuo, el intercambio de información, la práctica y demostración de capacidades y el intercambio de personal.

No hay comentarios: