Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Fragata Almirante Lynch navega rumbo a Chile luego del término de Rimpac 2012

Fragata Almirante Lynch navega rumbo a Chile luego del término de Rimpac 2012

De izquierda a derecha: Capitán de Navio Osamu Takeuchi del Destructor Shirane de Japón, Capitán de Fragata Jonathan Beadmoore de la Fragata Te-Kaha de Nueva Zelanda, Capitán de Navío Alberto Soto de la Fragata Lynch de Chile, Capitán de Navío Patric Kelly del Destructor Chosin de Estados Unidos, Capitán de Navío Choe Seok Yun de Destructor Choi Young de Corea del Sur, Capitán de Fragata Daniel Vagnasco de la Fragata Reuben James de Estados Unidos.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este 7 de agosto la fragata Almirante Lynch zarpó desde Hawaii con rumbo a Chile, luego del término del ejercicio internacional Rim to the Pacific (Rimpac) 2012, este sábado 4 de agosto.

La participación en este ejercicio fue exitosa por parte de Chile; tanto el desempeño del Grupo de Tarea, liderado por el Capitán de Navío Luis Fernando Sánchez, como el de la Fragata Lynch, bajo el mando del Capitán de Navío Alberto Soto, fueron destacados por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González.

Chile participa en Rimpac en forma ininterrumpida desde el año 1996 y por primera vez dirigió un grupo de tarea. Un Oficial chileno se desempeñó como Comandante con 10 Oficiales asesores y 5 Gente de Mar, que condujeron operaciones de un total de casi 25 buques, submarinos, aeronaves, etc.

El pasado 1 de agosto, la Lynch, con casi 200 personas de dotación, fue inspeccionada por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García-Huidobro Campos, y el pasado viernes 3 de agosto, se efectuó una reunión de despedida de los Comandantes del Grupo de Acción de Superficie Delta, el que fue comandado por la fragata Lynch.

Recordemos que Rimpac es el ejercicio naval más grande del mundo que se desarrolla cada dos años frente a las costas de Hawaii desde 1971. En él las marinas más poderosas y profesionales del globo, lideradas por Estados Unidos, ponen a prueba su capacidad de trabajar de forma combinada.

La edición N°23 de este año contó la participación de 42 unidades de superficie, 6 submarinos, 200 aeronaves y más de 25 mil hombres de 22 países: Australia, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, República de Corea, República de las Filipinas, Rusia, Singapur, Tailandia, Tonga, Reino Unido y los Estados Unidos.

El objetivo del ejercicio es incrementar la interoperabilidad de la Fuerza Combinada de Rimpac, en todo el espectro de las operaciones militares y mejorar las competencias de combate individuales de los medios participantes. En términos operativos, el ejercicio está diseñado para mejorar las capacidades tácticas de las unidades participantes en aspectos relacionados con las operaciones marítimas.


la fragata Almirante Lynch arribará el próximo 5 de septiembre al puerto de Valparaíso.

No hay comentarios: