Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

Allamand se reunió con ministro de Defensa de Turquía

Allamand se reunió con ministro de Defensa de Turquía durante visita oficial a ese país
Durante la reunión, ambos trataron la compleja situación experimentada por esa nación debido a la conmoción regional generada por el conflicto interno en Siria.



El ministro Andrés Allamand participó en actividades oficiales junto a su homólogo turco, Ismet Yilmaz.
Foto: Ministerio de Defensa

ANKARA.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, sostuvo un encuentro bilateral con su similar de Turquía, Ismet Yilmaz, dentro de la visita oficial que el secretario de Estado cumple en ese país.

Ambos abordaron temas relacionados con los acuerdos que mantienen Chile y Turquía, en el contexto del memorando de entendimiento sobre cooperación en industria de defensa suscrito entre ambas autoridades en mayo de este año.

A continuación, Yilmaz explicó a Allamand la compleja situación que enfrenta Turquía en la actualidad en el ámbito vecinal y regional.

Tropas de este país han enfrentado en las últimas semanas intercambios de disparos con fuerzas de Siria a través de la frontera, mientras este último país sufre un prolongado conflicto armado interno entre rebeldes y el gobierno de Bashar Al-Assad.

Más tarde, el ministro chileno colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mustafá Kemal Atatürk, Padre de la República y primer Presidente de la Turquía moderna.

Las actividades de Allamand en en el continente europeo, que comenzaron en Alemania, concluirán este lunes en España, donde se reunirá con su homólogo hispano, Pedro Morenes, y visitará, entre otras actividades, la Unidad de Control para Situaciones de Catástrofes y Emergencias de la Fuerzas Armadas españolas.

www.emol.com

No hay comentarios: