Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

Finaliza Curso “Militares Expertos en Misiones de Paz” 2012

Finaliza Curso “Militares Expertos en Misiones de Paz” 2012

19 Octubre 2012

El pasado 19 de octubre, el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) realizó la ceremonia de graduación del “Curso Militares Expertos en Misiones de Paz”, en el cual - durante un mes – sus alumnos recibieron conocimientos que tuvieron como finalidad prepararlos para desempeñarse en puestos de Observadores Militares, Oficiales de Enlace, AsesoresMilitares e integrantes de un Cuartel General de una Misión.
El curso contó con la participación de instructores de Argentina, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador y Reino Unido, además de 18 alumnos, nacionales y extranjeros.
El programa docente inició con una fase teórica con las principales temáticas de Naciones Unidas tales como, técnicas de negociación, Relaciones Cívico Militares, Conducta y Disciplina, Primeros Auxilios, Marco Legal de las Operaciones de Paz y Técnicas de Entrevista, entre otras, y continuó con un período práctico en el “Fuerte Aguayo” , unidad de la Infantería de Marina.
En su ejercicio en terreno, los alumnos aplicaron los conocimientos obtenidos en aula en un escenario simulado de una Operación de Paz, donde desempeñaron puestos en cuartel general y en puestos de observación, enfrentándose a situaciones dirigidas por instructores de CECOPAC y con la participación de personal de la Armada de Chile, en las cuales los observadores debieron emplear diferentes técnicas y realizar los procedimientos establecidos para cada una de ellas.
Durante la ceremonia, el Jefe de Curso, Comandante de Escuadrilla (DA) Hugo Pérez Ortiz, dirigió unas palabras a la audiencia en las que destacó el desempeño del curso y su trabajo en terreno, en el cual aplicaron a cabalidad los principios de Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Además, se realizó la entrega de los certificados por término de curso y se entregó un estímulo a los alumnos que se destacaron en términos de desempeño académico. El reconocimiento al “Mejor Oficial” recayó en el Mayor Raúl Jiménez Miranda, del Ejército de Chile, y el de “Mejor Oficial Extranjero” en el Primer Teniente Thiago Bortone Godoi, de Brasil.


No hay comentarios: