Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

Armada presta apoyo tras voraz incendio de posta en Melimoyu

Armada presta apoyo tras voraz incendio de posta en Melimoyu


El voraz incendio consumió la posta de salud rural de Melimoyu.


Quinta Zona Naval, Gobernación Marítima de Aysén. Un voraz incendio consumió este lunes la posta de salud rural de Melimoyu, localidad ubicada al norte de Coyhaique en la región de Aysén.

En el operativo de emergencia participó activamente la Armada de Chile, con el objetivo de reponer de inmediato un equipo de urgencia conformado por camillas y medicamentos, además de mochilas médicas con equipo de avanzada para reanimación cardiopulmonar, para así asegurar el funcionamiento del recinto.

La Institución, que está presente en la zona de Aysén en el operativo médico Machitún Antares 2012, específicamente con el buque LSDH "Sargento Aldea", ofreció el apoyo de un helicóptero Cougar de misión de búsqueda y rescate para llevar la ayuda y llegar con los insumos básicos de inmediato.



La Armada ofreció el apoyo de un helicóptero Cougar de misión de búsqueda y rescate para llevar la ayuda.


Iván Lemus, Director del Servicio de Salud de Aysén, agradeció el apoyo prestado por la Armada y en especial al Capitán de Navío, Alvaro Chiffelle Gómez, Comandante del Comando Anfibio de Transportes Navales, quien acompañó personalmente al equipo de salud para llegar al lugar.

El Comandante Chifelle manifestó que participar de este operativo de colaboración con la comunidad aislada es un agrado: "la Armada está siempre a la disposición de la comunidad y en ocasiones tan lamentables como esta es un honor poder colaborar", dijo.

No hay comentarios: