Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

OFICIALES DE LA RESERVA AÉREA ACTIVA REALIZARON IMPORTANTE INSTRUCCIÓN EN EL NORTE

OFICIALES DE LA RESERVA AÉREA ACTIVA REALIZARON IMPORTANTE INSTRUCCIÓN EN EL NORTE

Con la finalidad de participar de un ejercicio que busca dar cumplimiento a los programas de instrucción dirigidos a la Reserva Aérea Activa, el pasado 19 de octubre, cerca de un centenar de Oficiales de la Reserva se trasladaron a bordo de dos aviones Institucionales de dotación del Grupo de Aviación N° 10, hasta el área jurisdiccional de la Iª Brigada Aérea. En dicho lugar se dio comienzo a la instrucción que contempló patrullas, canchas de liderazgo, tiro y orientación.

Gran parte del entrenamiento se realizó en un área geográfica importante para la historia nacional, zona donde además se hace sentir tanto la severa aridez del desierto chileno como las temperaturas extremas a las cuales estuvieron sometidos los Oficiales de la Reserva Aérea.

La instrucción contempló largas horas de marcha, ascensos y descensos por dificultosos terrenos de la Región de Tarapacá, además de extenuantes caminatas que permitieron dar riguroso cumplimiento a las diferentes canchas que los instructores prepararon especialmente para la ocasión.

Este tipo de preparación tiene como propósito que los alumnos internalicen los valores y virtudes que caracterizan al aviador como son la lealtad, la fortaleza, el coraje, el patriotismo, la disciplina, el cumplimiento del deber, el espíritu de cuerpo, el respeto y la perseverancia, entre otros.

A la instrucción asistieron el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva, junto al Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Merino Núñez y el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Jorge Uzcategui Fortin.

Al término de este período de entrenamiento, el General Peña señaló a los integrantes de la reserva aérea activa que “han realizado un gran esfuerzo que ha culminado con pleno éxito, en sus rostros se puede ver claramente la satisfacción del deber cumplido con todas y cada una de las exigencias que se les impusieron, por ello, nos sentimos muy satisfechos y contentos”.

A esta actividad también asistió el Jefe de la División de la Reserva Aérea del Comando de Combate, Coronel de Aviación (AD) Luis Araya, quien se refirió al objetivo de la campaña, señalando que “esta es una instrucción de carácter operativo, cuyo objetivo es que los reservistas se aproximen a un escenario real, en condiciones que pudieran poner en práctica los conocimientos recibidos, desarrollando el concepto de trabajo en equipo”.

Uno de los instructores del curso, el Capitán de Bandada (DA) Cristián Aparicio señaló que “los participantes trabajaron en equipos organizados por patrullas, a través de las cuales se les fueron entregando los conocimientos para desenvolverse bajo condiciones extremas como las que se presentan diariamente en el desierto”. Asimismo, destacó el gran espíritu de cuerpo demostrado por los alumnos durante el período de entrenamiento.

Por su parte, luego de concluida la campaña los reservistas se manifestaron muy felices por haber finalizado con éxito este proceso. Para el Subteniente (Rva) Eric Salas, esta “experiencia fue extraordinaria, las pruebas físicas costaron pero la motivación por formar parte de la Fuerza Aérea fue mayor”. Asimismo, el Capitán de Bandada (Rva) Juan Pabst indicó que “pusimos todo el sacrificio para llevar a efecto las tareas encomendadas. Agradezco a la organización y a los instructores que nos entregaron esta serie de conocimientos”. Por su parte, la Subteniente (Rva) Fabiola Fuentes señaló que “la campaña me pareció muy interesante y estoy realmente agradecida de recibir los conocimientos de los instructores de la FACh”. Así también lo destacó el Teniente (Rva) Andrés Ergas, quien dijo que “la experiencia me encantó, logramos que nuestra patrulla se organizara y nos desempeñáramos de la mejor forma posible”.

Finalmente el contingente regresó a la Base Aérea “Los Cóndores” para compartir un momento de esparcimiento y camaradería junto a los Oficiales e Instructores, para luego emprender el retorno hacia Santiago a bordo de un avión Boeing 767, de dotación del Grupo de Aviación N° 10.













No hay comentarios: