Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

ACUERDOS ENTRE CHILE Y ECUADOR

Allamand visita Ecuador para revisar acuerdos de Defensa entre Chile y ese país

El ministro de Defensa,Andrés Allamand, llegó hoy a Quito para revisar con su homólogo ecuatorianoJavier Ponce "los acuerdos de cooperación vigentes", según anunció el ministerio del ramo en Ecuador.

Allamand y Ponce trabajarán sobre la "alianza estratégica" que mantienen los dos países referente a las fábricas de municiones Santa Bárbara de Ecuador y Maestranzas del Ejército, de Chile.

La información señala que los dos ministros ampliarán el acuerdo existente para que los grupos de cascos azules de los dos países mejoren su participación en la Misión de las Naciones Unidas en Haití.

Otros temas en la agenda de la reunión de tres días de los ministros de Defensa, serán la revisión de los avances del Consejo de Defensa Suramericano y visitas a varias escuelas militares en Ecuador.

Allamand tiene previsto reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con la secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

http://latercera.com/noticia/politica/2012/01/674-426914-9-allamand-visita-ecuador-para-revisar-acuerdos-de-defensa-entre-chile-y-ese-pais.shtml

No hay comentarios: