Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

VUELTA DESDE HAITÍ

FUERZA AÉREA TRASLADA A RELEVOS DE EJÉRCITO Y ARMADA DESDE HAITÍ


Tras seis meses de labor en Haití, el contingente de Ejército de la Compañía de Ingenieros Chileno-Ecuatoriana que se desempeñaban en Puerto Príncipe, y el de la Armada, al norte de la isla, en la localidad de Cap Haitien, retornaron a sus hogares en vuelos que efectuaron las tripulaciones de la FACh.

Los aviones Boeing 767 y C-130 “Hércules” se trasladaron desde Chile hasta Haití y realizaron vuelos entre la capital, Puerto Príncipe, y Cap Haitien, con el fin de trasladar a 171 efectivos de los Cuarteles “Carrera” y “Prat”.

Al abandonar la nación caribeña, en la que vivieron por seis meses, los uniformados fueron despedidos por el Jefe del Contingente Nacional y Comandante del Grupo de Helicópteros, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, quien expresó el orgullo y gratitud a cada uno de ellos por la misión cumplida, deseándoles un buen retorno a sus hogares junto a sus seres queridos.

Vuelos

El miércoles 4 de enero salió desde Santiago de Chile hacia Haití un avión C-130 “Hércules” con 63 Infantes de Marina, de la Armada. Asimismo el día 6 de enero también despegó hacia la nación caribeña un Boeing 737 con 190 pasajeros, de los cuales 104 son Infantes de Marina, 82 de la Compañía Mecanizada de Ejército y 4 del Estado Mayor Conjunto.

El regreso con el contingente que vuelve a Chile tras su trabajo en Haití se realizó el miércoles 11 de enero con la llegada de un Boeing 767 con 87 integrantes de la Compañía Mecanizada de Ejército y 99 Infantes de Marina.





http://www.fach.cl/noti_enero12.htm

No hay comentarios: