Páginas

sábado, 14 de enero de 2012

AQUILES EN LA ANTÁRTICA

AP 41 “Aquiles” recibió comitiva presidencial en la Antártica



Bahía Fildes. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 13 de enero el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, recibió a bordo del AP 41 "Aquiles" al Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, al Presidente de Uruguay, José Mujica, a la Primera Dama, Cecilia Morel, y al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, entre otras autoridades, en el marco del Programa Antártico que desarrolla el Estado de Chile.


El Almirante González, junto al Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro y el Comandante del AP 41 "Aquiles", Capitán de Fragata Leonardo Chávez, recibieron en la cubierta del buque a todas las autoridades que alojarán a bordo.


Durante la visita presidencial al Continente Blanco las autoridades recorrerán diversas dependencias chilenas, además de dar a conocer los nuevos alcances de la Política Antártica Chilena. El programa de actividades, de tres días, incluye el trasladado desde Bahía Fildes a Bahía Chile, donde desembarcarán para visitar la Base Naval "Arturo Prat" y, posteriormente, un recorrido por Rada Covadonga.


El AP 41 "Aquiles" navegó hasta el territorio antártico para dar apoyo logístico a las autoridades, invitados especiales y medios de comunicación que acompañan al Primer Mandatario. Además, cumple con otras tareas de traslado de operadores antárticos nacionales y extranjeros, como el Instituto Antártico Chileno y la Expedición Antártica del Ecuador, todo esto en el marco de la Campaña Antártica de la Armada de Chile.

                            

No hay comentarios: