Páginas

martes, 3 de enero de 2012

HONDURAS BUSCA ASESORÍA DE CARABINEROS

Honduras busca asesoría de la Policía de Carabineros chilena

03/01/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla, ha manifestado, en declaraciones a la prensa de su país, su intención de viajar a Chile con el objeto de buscar asesoría de la Policía de Carabineros chilena para revisar los procesos formativos de la policía hondureña.

Se buscará entonces la experiencia de los Carabineros de Chile que, según Bonilla, es “una institución respetada a nivel mundial y considerada una de las mejores policías del mundo”. “No tenemos que andar inventando, tenemos que ir a recibir el consejo y ver cómo funciona esta policía que cumple efectivamente con su pueblo”, ha afirmado el ministro.

Hace muy poco el presidente de Honduras, Porfirio Lob, conversó con su homólogo chileno Sebastián Piñera, para acordar una colaboración de ese país con Honduras.

El titular de la Cartera de Seguridad aclaró, además, que espera que se reivindique la institución policial, tras haber perdido la confianza del pueblo hondureño.

Diversos sectores de la población hondureña han demandado una intervención a la Policía con la ayuda de instituciones internacionales.


No hay comentarios: