Páginas

domingo, 15 de enero de 2012

VISITA A BAHÍA FILDES

Presidente Piñera y Almirante González visitaron Gobernación Marítima de Bahía Fildes

Bahía Fildes. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La dotación de la Gobernación Marítima Antártica y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes recibió la mañana del sábado al Presidente Sebastián Piñera Echenique y su esposa, Cecilia Morel, al Ministro de Defensa Andrés Allamand y al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, en el marco de la visita que estas y otras autoridades nacionales y extranjeras están realizando al territorio antártico chileno.

El Gobernador Marítimo de Fildes, Capitán de Fragata Eduardo Rubilar, recorrió junto a las autoridades las instalaciones navales ubicadas a un costado de la Base Aérea Eduardo Frei Montalva. A través de esta presencia en el Continente Blanco, la Armada de Chile desempeña labores de control del tráfico marítimo y tareas de comunicación y apoyo para la búsqueda y salvamento en el medio ambiente acuático en el mar atlántico, donde transitan más de 300 buques al año.

La dotación de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Fildes está compuesta por ocho Oficiales y Gente de Mar, además de cuatro servidores navales destinados a la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y uno a la Alcaldía de Mar de Rada Covadonga.

Durante la tarde, las autoridades se trasladaron por aire hacia la Base Naval Uruguaya "Artigas", para luego regresar al AP 41 "Aquiles".

                                     

No hay comentarios: