Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

NUEVOS PILOTOS DE HELICÓPTEROS

GRADUACIÓN DE NUEVOS PILOTOS DE HELICÓPTEROS

Con la ceremonia realizada este 11 de enero en el Grupo de Aviación Nº9, en la II ª Brigada Aérea, se puso término al ciclo de aprendizaje de un grupo de Oficiales que se graduaron como pilotos de helicópteros.

La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila. También estuvieron presentes el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Carlos Bertens Uthemann, y el Comandante en Jefe de la II ª Brigada Aérea y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Marcos González Vassallo.

Además, los nuevos pilotos estuvieron acompañados por Oficiales superiores y Comandantes de la II ª Brigada Aérea, Oficiales subalternos y familiares.

El Comandante del Grupo de Aviación Nº9 y Director de la Escuela Táctica de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Carlos Madina, hizo una síntesis del proceso de instrucción de los oficiales.

Luego se dio lectura al decreto de nombramiento de los nuevos pilotos, que les confiere el título profesional de ingeniero de ejecución en sistemas aeronáuticos, mención piloto de guerra.

El Jefe de la División de Educación Subrogante, Coronel de Aviación (I) Henry Cleaveland, acompañado del Director de la Escuela Táctica, les hizo entrega de sus certificados de título.

Acto seguido, el Comandante en Jefe, junto al Comandante en Jefe de la II ª Brigada Aérea, hizo entrega de las piochas de piloto de guerra a los Oficiales.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los alumnos más destacados, quienes recibieron los premios Espíritu de Vuelo, II ª Brigada Aérea y el premio Comandancia en Jefe, conferido al primer lugar del curso.

Para concluir la ceremonia se interpretó el himno Camaradas, de la Fuerza Aérea de Chile.

El más antiguo del curso, el Teniente (A) Cristián Arenas, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo “por la confianza depositada en nosotros y por darnos la oportunidad de hacer el curso y terminarlo con éxito. Fuimos un curso que aparte de volar bien teníamos una cohesión muy grande y fuimos amigos y camaradas y nos apoyamos en los momentos de mayor flaqueza”.

Por su parte, el Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Rojas Ávila, les deseó mucho éxito a todos los integrantes de esta promoción. “Obtener el título de piloto de guerra es probablemente uno de los pasos más importantes de la carrera de los Oficiales de la rama del aire. Yo sé que no fue fácil obtener el título de piloto de guerra. Detrás de esa piocha hay un montón de esfuerzo, estudio, dedicación, de sacrificios, de buenos y malos ratos también. Les quiero desear la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos y como les dije en la fila cuando les puse la piocha, quiero desearles que sean los mejores pilotos, pero que sean aún mejores Oficiales de la Fuerza Aérea”, señaló el General.






http://www.fach.cl/noti_enero12.htm

No hay comentarios: