Páginas

lunes, 9 de enero de 2012

VISITA CHINA A BASE AÉREA ANTÁRTICA

AUTORIDAD CHINA VISITÓ BASE AÉREA ANTÁRTICA “PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA”

El 6 de enero, la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva” recibió la visita del Director de la Administración Estatal de Océanos de la República Popular China, Liu Cigui, quien a su llegada fue recibido por el Comandante de la Base, Coronel de Aviación (DA) Alan Mejías.

Luego de los saludos protocolares se realizó una exposición audiovisual a través de la cual se le dieron a conocer las actividades más importantes que realiza la Base Frei en dicho continente, como el traslado de carga y personas, las evacuaciones aeromédicas y el apoyo que se le brinda a las actividades científicas realizadas por universidades e institutos del país.

Durante la exposición se enfatizó en que la Institución ha hecho un esfuerzo permanente estableciendo bases y pistas en la periferia y en la profundidad del territorio antártico, como el Aeródromo “Teniente Marsh”, las Bases Aéreas “Gabriel González Videla, Teniente Luis Carvajal” y la estación polar “Teniente Arturo Parodi Alister”, que le permiten operar la mayor parte del año.

Así también se dio a conocer que dentro de las instalaciones de la base se encuentra el Centro Meteorológico, el Aeródromo “Teniente Marsh” y Villa las Estrellas, el primer poblado asentado en el territorio antártico. Está dotado con una escuela, hospital, oficina de correos, banco, supermercado, refugio principal e iglesia, entre otros servicios.

La autoridad china, luego de agradecer las atenciones de las que fue objeto, dio por terminada su visita a la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, no sin antes dejar plasmado su paso a través de una fotografía junto al personal de ambas dotaciones antárticas.





No hay comentarios: