Páginas

sábado, 7 de enero de 2012

T-50 GOLDEN EAGLE EN FIDAE 2012

elmercurio.com

Corea traerá a Fidae 2012 avión T-50, para potenciar su venta en Sudamérica

Patricio González Cabrera

A menos de 90 días de que se inicie una nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2012, las empresas del sector ya están comenzando a mover sus piezas.

La primera de ellas es KAI, la mayor firma aeronáutica de Corea del Sur que ya confirmó que entre el 27 de marzo y 1 de abril próximo vendrá a Chile a exhibir la última versión de su avión de entrenamiento avanzado T-50 "Golden Eagle", el mismo que pretende comercializar en varios países de América del Sur.

Se trata de una aeronave supersónica que KAI fabrica en conjunto con la gigante estadounidense Lockheed Martin, que está operativa en Corea e Indonesia, y que España, Polonia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos han manifestado interés por adquirir.

Debido a la antigüedad de los aviones de ese tipo que actualmente utilizan las fuerzas aéreas de la región, la firma coreana estima que existe un nicho de crecimiento y por ello planea ofrecerlo a Brasil, Colombia, Ecuador e incluso a nuestro país. La FACh ocupa actualmente los T/A-36 para entrenamiento avanzado, los que ya llevan varias décadas de uso.

Según trascendió, la empresa coreana traerá a Santiago al menos dos unidades de estos modernos aviones, que están equipados con tecnología equivalente a la que tienen los F-16 chilenos y que también pueden ser utilizados en combate.

Corea del Sur ordenó unos 200 de estos aparatos para reemplazar varios de sus aviones de combate al año 2020. Este avión alcanza una velocidad superior a 1,5 veces la velocidad del sonido y se eleva por sobre los 14.500 metros de altura. ¿Su valor? Dependiendo del número de unidades a construir, el costo unitario del T-50 bordea los US$ 20 millones.


US$ 20 millones
es el costo aproximado por unidad de este avión de entrenamiento avanzado que se fabrica en Corea del Sur, con tecnología local y estadounidense.



No hay comentarios: