Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

BUQUE “SARGENTO ALDEA” DE LA ARMADA DE CHILE REALIZA APOYO LOGÍSTICO A LAS TROPAS EN HAITÍ

Más informacion del "Sargento Aldea" en Haití
BUQUE “SARGENTO ALDEA” DE LA ARMADA DE CHILE REALIZA APOYO LOGÍSTICO A LAS TROPAS EN HAITÍ

El Buque de la Armada de Chile, LSDH “Sargento Aldea” recaló en las costas de Puerto Príncipe para iniciar una labor de repatriación de material nacional en desuso de todas las Unidades que están representando a nuestro país en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), que había sido previamente reemplazado de acuerdo a los compromisos nacionales con la organización internacional.

El “Sargento Aldea”, al mando del Capitán de Navío Daniel Coca Herrera, llegó a la isla con el fin de llevar a Chile alrededor de 105 toneladas de material, que incluyó vehículos, maquinaria, repuestos, entre otros; que ya se encontraban inoperativos cerrando el ciclo de vida útil.


Esta operación representa el trabajo conjunto que realizan las Fuerzas Armadas involucradas en las maniobras de traslado y embarque del material de las tres Unidades que permanecen en la misión.

La faena de repatriación es fundamental para mantener el funcionamiento del Batallón Chile, la Compañía Combinada de Ingenieros de Construcción Horizontal y la Agrupación de Helicópteros; porque la rotación de éste que ha mantenido nuestro país en un rol primordial para mantener los estándares internacionales exigidos por la ONU.





Intercambio Conjunto

El trabajo entre las Instituciones de la Defensa representa una de las fortalezas principales de las fuerzas de paz y la presencia del “Sargento Aldea” en Haití dio lugar para que los representantes nacionales tuvieran también la oportunidad de compartir experiencias y realidades de los distintos trabajos que cada uno realiza.

Es así, como miembros de la Compañía de Ingenieros chileno-ecuatoriana que trabaja en Puerto Príncipe conocieron el Buque y la dotación de éste realizó una visita a Campo Charlie, donde se encuentra esta Unidad.



En este contexto, miembros de la Embajada y de las Unidades tuvieron la oportunidad de embarcarse, para conocer la complejidad que representa realizar el traslado de este material dimensionado en alrededor de 630 metros cúbicos, además de interiorizarse en las labores propias de los hombres y mujeres que trabajan en él.
De este mismo modo, la dotación del Aldea visitó la Compañía de Ingenieros, siendo testigos de la importante labor que cumplen en MINUSTAH, realizando obras de ingeniería en beneficio del desarrollo de Haití, trabajo que realizan con ingenieros de diversos países representados también en la isla; responsabilidad combinada que ha sido destacada por el organismo internacional.







http://www.emc.mil.cl/?p=4141

No hay comentarios: