Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

SIMULACRO DE TERREMOTO EN CUARTA ZONA NAVAL

Simulacro de terremoto en la Cuarta Zona Naval

Durante el ejercicio todas las unidades disponibles a flote zarparon buscando resguardo

Las reparticiones dependientes de la Cuarta Zona Naval y las unidades operativas de la zona participaron el miércoles 01 de febrero el "SIMULACRO 1.0", que consistía en un plan de evacuación y reacción ante un posible Tsunami.

El ejercicio, forma parte de la preparación interna de la Cuarta Zona Naval, siendo concordantes todos los procedimientos y acciones con los de la autoridad civil y comprende la activación de los planes de respuesta de todo el personal y medios de la Armada y la destacable contribución de la VI División de Ejército, que activó a la Escuela de Caballería Blindada, lugar que recibe a al personal y familias de los miembros de la Fuerzas Armadas en Iquique, y donde se concentró todo el personal que no estaba en el mar o apostado de guardia en sus reparticiones.

Asimismo, la actividad de entrenamiento, permitió a la Cuarta Zona Naval, instruir al personal recién transbordado a la zona y prepararse de manera adecuada, para participar en ejercicios a nivel regional que se realicen el año 2012.

Siguiendo el procedimiento correspondiente, todo el personal disponible de la zona, evacuó hacia los sectores de seguridad y puntos de encuentro establecidos, en zonas no inundables del norte del país. A la vez, todas las unidades disponibles a flote zarparon buscando resguardo a 2 millas naúticas n de la costa y sobre 180 mts. de profundidad, dentro de 15 minutos del sismo.


El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, se mostró conforme por la respuesta del personal ante tan importante ejercicio. "El resultado global del ejercicio es muy positivo. El espíritu y la dedicación del personal de la Cuarta Zona Naval fue altamente encomiable".


                                     

El procedimiento evacuó hacia los sectores de seguridad y puntos establecidos, en zonas no inundables del norte del país

A su vez, destacó la maniobrabilidad y eficacia de las dotaciones de Unidades en el simulacro. "Necesitamos afinar algunos detalles, pero en lo fundamental estoy muy conforme ya que tenemos los medios, la capacidad y la reacción esperable de las dotaciones en todas las localidades jurisdiccionales de la cuarta Zona Naval".

El próximo ejercicio de simulacro que realizará la Cuarta Zona Naval, está programado para el 22 de febrero próximo.

                                    

http://www.armada.cl/simulacro-de-terremoto-en-la-cuarta-zona-naval/prontus_armada/2012-02-03/161707.html

No hay comentarios: