Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

LEGISLADOR PERUANO: ESPIONAJE NO ES CREIBLE


Legislador peruano: Acusación de espionaje chileno "no es muy creíble"
El parlamentario del país vecino, Carlos Tubino Arias, dijo además que ambos países deben evitar un "ánimo belicista", ad portas del fallo de La Haya.






SANTIAGO.- El parlamentario peruano, Carlos Tubino Arias, reconoció este viernes que "no es muy creíble" que los dos chilenos detenidos en Perú por fotografiar e ingresar a beses militares, hayan estado espiando.

"Toda la figura de esta acusación de espionaje no hace que sea muy creíble", señaló el parlamentario en Radio Cooperativa, debido a que el avance de la tecnología reemplaza la labor humana en este tipo de acciones.

 "Nos vamos a poner en el peor de los casos. Si alguien está haciendo espionaje, no va a utilizar la inteligencia humana para hacer un croquis de una base militar. Hoy hay tecnología que nos permite conocer los detalles. Por ejemplo, ustedes (los chilenos) tienen un satélite que lógicamente hace totalmente inocuo que una persona vaya a hacer un espionaje de ese tipo", sostuvo.

En esa línea, el congresista del país vecino compartió las palabras del canciller Alfredo Moreno, quien había acusado a algunos medios peruanos de cierta intencionalidad en la forma en cómo abordaron ambas detenciones.

"Yo he salido a los medios de prensa a decirlo y he llamado a la calma. Y hoy en día que estamos entrenado a la etapa final de la controversia que tenemos en La Haya, actuemos con la máxima prudencia y con el compromiso que los presidentes (Ollanta Humala y Sebastián Piñera) han asumido, de que vamos a respetar el fallo de La Haya, y que no debemos utilizar ningún ánimo belicista", señaló el parlamentario peruano por la región local de Ucayali.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/02/03/524594/parlamentario-peruano-espionaje-chileno-no-es-muy-creible.html

No hay comentarios: