Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ejército efectúa trabajos en zonas afectadas por Invierno Altiplánico

Ejército efectúa trabajos en zonas afectadas por Invierno Altiplánico


A causa de los efectos del mal tiempo ocasionados por el “Invierno Altiplánico”, personal de la VI División de Ejército apoyados por diferentes recursos y medios, realizaron trabajos de despeje en los campos minados ubicados en la Quebrada Escritos, al norte de Arica.

 

Específicamente integrantes de la Unidad de Ingenieros y de Desminado Humanitario del Regimiento Reforzado 4 “Rancagua”, realizaron despeje y remoción de minas, las que fueron desplazadas por el escurrimiento de aguas, además de preparar el terreno, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, para habilitar la ruta internacional Arica- Tacna, la que fue cortada por las crecidas.

 

Con el fin de aislar las zonas de peligro se encuentran patrullas de la Policía Militar en forma permanente y, en coordinación con Carabineros de Chile, realizan el control de las áreas de peligro. Dichos sectores se encuentran delimitados con señalética internacional de Campos Minados.

 

Cabe destacar que se dispuso un equipo médico en el sector durante las primeras 24 horas, con el fin de reaccionar en forma oportuna ante la eventualidad de algún accidente.

Una vez terminado el trabajo en la carretera se procedió a realizar el rastreo y despeje de la línea férrea que une la ciudad de Arica y Tacna, quedando nuevamente habilitada.


 



Entrega de ayuda a poblados

Por otra parte, personal de la IV División de Ejército, con medios de la Segunda Brigada Acorazada, en coordinación con la Intendencia de Tarapacá y la Onemi Regional, también prestaron ayuda a varias zonas afectadas, específicamente a los poblados de Chiapa, Mocha, Sotoca y Jaiña.

Los trabajos se realizaron bajo una incesante lluvia, la que dificultó las tareas de ayuda a estos poblados. Los caminos de tierra se encontraban en pésimas condiciones siendo casi imposible el tránsito por estas vías.

Durante dos días, personal de la Unidad de Armas Combinadas se mantuvo realizando entrega de alimentos no perecibles, medicamentos, agua y trabajos de reparación de viviendas, mitigando los efectos de las precipitaciones en esos lugares, situados hacia el Este de Iquique.

Especial relevancia adquirió lo realizado en el poblado de Mocha, sector que fue duramente azotado por el “Invierno Altiplánico” con fuertes lluvias, lo que produjo gran cantidad de desplazamientos de tierra que obstaculizaron el acceso a la localidad.


http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=4858

No hay comentarios: