Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Militares chilenos recuperan cuerpos de dos desaparecidos en base antártica brasileña


Militares chilenos recuperan cuerpos de dos desaparecidos en base antártica brasileña

El Gobierno informó que el Presidente Sebastián Piñera tomó contacto con su similar de Brasil, Dilma Rousseff, para ofrecer todo el apoyo de Chile a las labores de reconstrucción del recinto.

SANTIAGO.- El Gobierno informó esta tarde que personal militar chileno recuperó los cuerpos de dos personas fallecidas en el siniestro que destruyó la totalidad de la base brasileña Comandante Ferraz en la antártica.
En la oportunidad, se comunicó que el Presidente Sebastián Piñera tomó contacto con su similar de Brasil, Dilma Rousseff, para solidarizar con su país y ofrecer todo el apoyo de Chile a las labores de reconstrucción del recinto siniestrado, ubicado en la isla Rey Jorge.
Rousseff agradeció al Mandatario el apoyo brindado a sus compatriotas residentes en la Antártica, que fueron trasladados a la base chilena y a Punta Arenas tras el siniestro de esta madrugada.
Asimismo, la jefa de estado brasileña comprometió una próxima visita a nuestro país y mandató a su canciller para que coordine con el Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, la agenda para concretarla.
En horas de la tarde, la Armada había informado que, tras recibir una llamada de alerta en la madrugada, se movilizó junto a la Fuerza Aérea para concretar la evacuación de 58 personas que se encontraban en la base siniestrada.
La misma institución detalló que las llamas significaron daños en un 80% de la infraestructura del recinto.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/02/25/527993/militares-chilenos-recuperan-cuerpos-de-dos-desaparecidos-en-base-antartica-brasilena.html

No hay comentarios: