Dirección de Comunicaciones de la Armada. Entre los días 15 y 19 de febrero, el buque de la Armada LSDH 91 Sargento Aldea, en su travesía a Chile desde Francia, realizó apoyo a las Operaciones de Paz de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).
El operativo consistió en el embarque de vehículos militares y pertrechos desde Puerto Príncipe, capital de Haití, al buque a través de maniobras anfibias con las barcazas Fuentes y Reyes, pertenecientes a la unidad, en coordinación con la Compañía de Ingenieros de Construcción Horizontal del Ejército y el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, desplegado en Haití.
Participaron de la actividad de apoyo junto al Comandante del LSDH Sargento Aldea, Capitán de Navío Daniel Coca, el Comandante del Comando Anfibio y Transportes Navales, Capitán de Navío Álvaro Chiffelle, el Comandante del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, Comandante de Grupo Oscar Zambrano y el Comandante de la Compañía de Ingenieros de Construcción Horizontal del Ejercito de Chile, Teniente Coronel Claudio Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario