Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

PINGÜINO MALHERIDO ES TRASLADADO DESDE PUERTO MONTT A SANTIAGO GRACIAS A LA FUERZA AÉREA

PINGÜINO MALHERIDO ES TRASLADADO DESDE PUERTO MONTT A SANTIAGO GRACIAS A LA FUERZA AÉREA

El jueves 16 de febrero en vuelo de régimen procedente desde Punta Arenas, se trasladó desde la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt hasta la ciudad de Santiago un “Pingüino de Magallanes” de aproximadamente 8 meses de edad, encontrado en malas condiciones de salud en la comuna de Ancud en la Isla Grande de Chiloé.

El ave presenta una complicación en su pata derecha que le impide valerse por sí mismo, será trasladado hasta las dependencias del Centro de Rescate Marino del Buin Zoo para su recuperación.

El personal de la Escuadrilla de Operaciones Base del Grupo Base Aérea de la IIIª Brigada Aérea, estuvo a cargo del cuidado del pingüino y de realizar el embarque del animalito al vuelo institucional.

Josefina Gutiérrez, de la empresa Espectáculos Mundo Mar se refirió al apoyo brindado por la Institución señalando que “en muchas oportunidades hemos recibido la colaboración de la Fuerza Aérea, ya sea para transportar a los ejemplares a rehabilitación o reintegración en su medio natural, que es el fin de este trabajo. Gracias al apoyo brindado por la FACh se logra hacer más rápido este importante trabajo que muchas veces es urgente”.

                              

                              

                              

http://www.fach.cl/noti_febrero12.htm

No hay comentarios: