Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

FACH SALVA A DOS CARABINEROS TRAS ACCIDENTE CARRETERO

FACH SALVA A DOS CARABINEROS TRAS ACCIDENTE CARRETERO

El miércoles 8 de febrero, la tripulación de un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N° 2 de la Iª Brigada Aérea rescató a tres personas que resultaron gravemente heridas tras el volcamiento de un camión en la carretera internacional A-55 de la comuna de Huara, al interior de Iquique.
El accidente se registró a las 15:40 horas, luego que el chofer Galindo Choque Challapa (33), fuera detenido por una pareja de Carabineros que lo interceptó por contrabando, siendo escoltado por los policías hasta la ciudad de Iquique. En ese momento, el chofer perdió el control del vehículo resultando las tres personas heridas.

Tras ser auxiliados por unidades de emergencia de la Comuna de Huara, tanto el conductor del camión como los Carabineros Juan Fernández Jara (28) y Felipe Parga Cáceres (31), fueron evacuados por el helicóptero institucional hasta las dependencias de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, en Iquique, donde los esperaban dos ambulancias que los trasladaron inmediatamente hasta el Hospital de Iquique.

Pese a los esfuerzos, el chofer del camión falleció durante su operación. Los dos funcionarios policiales, en tanto, quedaron internados con heridas graves.





No hay comentarios: