Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Ministro de Defensa de Brasil dice que se reconstruirá base destruida por explosión en la Antártida

Ministro de Defensa de Brasil dice que se reconstruirá base destruida por explosión en la Antártida
Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña llegó esta madrugada a Punta Arenas, para trasladar a su país a los sobrevivientes del incendio. Además se confirmó que la Policía Militar del país realizará una investigación.
por Ansa
  


26/02/2012 - 09:45

El ministro de defensa de Brasil, Celso Amorim, aseguró que la base antártica Comandante Ferraz de su país resultó completamente perdida tras la explosión y posterior incendio, pero que su reconstrucción es segura.

"El momento es de dolor, pero el gobierno va a continuar este trabajo, tan importante para Brasil y el mundo. El programa antártico que lleva 30 años continuará, la reconstrucción de la base será planificada desde el lunes", dijo Amorim.

En la base brasilera trabajaban 30 científicos además de militares los que fueron rescatados y trasladados a Punta Arenas por embarcaciones y aeronaves de Polonia, Argentina y Chile.

Dilma Rousseff, presidenta del país afectado, confirmó la intención es reiniciar la reconstrucción de la base destruida

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña llegó esta madrugada a Punta Arenas, para trasladar a su país a los sobrevivientes del incendio, que se encuentran bajo investigación de la Policía Militar, según informó la Marina.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/02/678-433581-9-ministro-de-defensa-de-brasil-dice-que-se-reconstruira-base-destruida-por.shtml

No hay comentarios: