Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

FACH RESCATA CUERPOS DE PILOTOS FALLECIDOS


FACh rescata cuerpos de dos pilotos que fallecieron en accidente aéreo en Chacabuco
A pesar de que el accidente ocurrió durante la tarde de ayer, recién esta mañana fueron trasladados los restos de las víctimas, quienes estrellaron su aeroplano en el sector de Chacabuco en Colina.

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile informó este domingo que a las 07:15 horas de esta jornada un helicóptero Bell 412 de la institución retiró los cuerpos de los dos pilotos que fallecieron ayer tras estrellar su aeronave en el sector de Chacabuco en Colina.


Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Saavedra y Sergio Miranda, ambos socios del Aeródromo de Vitacura con más de diez años de experiencia como pilotos, quienes despegaron el sábado 4 de febrero a las 14:00 horas desde dicho recinto y cuyo arribo al lugar se estimaba a la 19:30 horas.


El Aeródromo de Vitacura informó que Saavedra, de 54 años y de profesión ingeniero civil, era quien piloteaba el planeador, tenía una amplia experiencia como piloto, ya que era instructor, piloto de acrobacias y tenía más de 1.000 horas de vuelo.

En tanto, Miranda, de 55 años y de profesión ingeniero civil industrial, era el copiloto de la nave y tenía más de 400 horas de vuelo y 12 años como socio del club.

Según los primeros antecedentes entregados por la agrupación, la nave chocó con la ladera de un cerro del sector norte del río Colina, en medio de un vuelo deportivo de rutina.

La FACh supo del accidente tras recibir un llamado del Centro de Operaciones Aéreas del Aeródromo de Vitacura, quienes alertaron que el aeroplano Janus patente CCK20W, tripulado por ambas víctimas, se había estrellado en el sector precordillerano a 20 kilómetros de Chacabuco.

Tras ello, la institución dispuso de un helicóptero UH-1H, con capacidad de operar en condiciones nocturnas, para comenzar la búsqueda, la cual se inició a las 22:15 horas de ayer y que se desarrollo durante toda la madrugada hasta encontrar a los tripulantes fallecidos.

El fiscal Javier Maller será el encargado de investigar las causas del accidente, quien autorizó el retiro de los cuerpos desde el lugar del accidente a través de Carabineros.

Los restos de los aviadores ya se encuentran en el Grupo 10 de la FACh en Pudahuel, y serán retirados por el Servicio Médico Legal dentro de esta mañana.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/02/05/524857/fuerza-aerea-rescata-cuerpos-de-dos-pilotos-que-fallecieron-en-accidente-en-chacabuco.html

No hay comentarios: