Según el fabricante, la última versión de la familia Piranha aumenta las prestaciones en materia de supervivencia, movilidad y potencia de fuego en el desarrollo de estos vehículos blindados. El Piranha está desplegado con éxito en diversos teatros de operaciones, tanto en misiones internacionales como de seguridad nacional. La adquisición de estos vehículos por parte de la Infantería de Marina brasileña, que los utiliza en operativos dentro de su territorio y en la misión de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Haití, muestra su alta fiabilidad, supervivencia y movilidad de este sistema.
El Piranha cuenta con máximos niveles de supervivencia frente a amenazas convencionales y asimétricas y una capacidad única para desempeñar cualquier función en el campo de batalla: transporte de personal, guerra electrónica, ambulancia, reconocimiento, mando, mortero e incluso fuego directo con torretas de hasta 120 mm de calibre. Su desarrollo en arquitectura abierta permite gran carga útil, el mayor volumen interno de su categoría indica GDELS, y excepcional movilidad.
Piranha 3
Piranha 5
GDELS ofrece una amplia gama de sistemas de puentes para ser desplegados en cualquier teatro de operaciones. El sistema de puentes y transbordador anfibio M3 y el puente flotante mejorado IRB constituyen, apunta la compañía, dos de los sistemas de vadeo más rápidos y modernos para fuerzas pesadas. Por su parte, el sistema de puente de rápido REBS y el sistema de puentes para vehículos medios MTB son los seleccionados por las tropas mecanizadas y aerotransportables.
El puente de asalto de infantería IAB se muestra más apropiado para dotar a unidades de infantería ligera de sistemas para cruzar zanjas sobre terreno seco o con agua. En la actualidad, más de 20 países de todo el mundo utilizan los sistemas de puentes de General Dynamics con aplicaciones tanto en operaciones tácticas como de protección civil en zonas de catástrofes.
IAB
Eagle, SIAC, ASCOD
General Dynamics European Land Systems cuenta en su porfolio con el vehículo Eagle, de mayor espacio para carga útil y capaz de transportar más equipos o soluciones de máxima protección a petición de las necesidades del cliente. El vehículo es de gran movilidad, con configuración 4x4 y 6x6. Ofrece una eficaz protección contra impactos balísticos, minas y artefactos explosivos improvisados (IED). Está disponible en varias opciones, desde vehículo de patrulla básico hasta una sofisticada plataforma de reconocimiento, compartiendo una logística común que permite la reducción de costes.
Eagle
El SIAC es un obús de calibre 155/52 de última tecnología con capacidad de autonomía gracias a su unidad de propulsión auxiliar integrada. Su avanzado diseño le permite responder a las exigencias de misiones de defensa costera y artillería de campo, gracias a su rápido despliegue, excelente probabilidad de alcance al primer disparo y una rápida entrada y salida en posición, consiguiendo así una mayor capacidad de supervivencia. Para ofrecer un mayor rendimiento, el SIAC cuenta con el sistema de puntería automática (AGLS), el sistema de puntería y navegación digital (DINAPS) y el sistema automático de carga de proyectiles (FIRS) integrados. Dispone de una cadencia de tiro de 10 disparos al primer minuto, rápida entrada en posición (entrada: 2 min/salida: 1,5 min) y un alcance superior a 40 km con munición asistida.
M3
IRB
SIAC
Por su parte, el ASCOD es uno de los mejores vehículos de combate para infantería y caballería que existen actualmente en el mundo. Fruto del diseño y fabricación conjunta entre General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas y General Dynamics European Land Systems-Steyr, está ya en servicio en los ejércitos de España y Austria, además de haber sido seleccionado recientemente para el Programa SV (Specialist Vehicle) del Reino Unido
ASCOD
El ASCOD VCI/I es un vehículo blindado de cadenas con habitáculo de chapas de acero blindado monocasco y capacidad para siete soldados y tres tripulantes, así como una elevada relación potencia/peso gracias a su peso en combate de 28 toneladas. El grupo motor y el grupo de tracción, con siete ruedas, tres rodillos de soporte y cadenas de acero anchas, dan forma a un vehículo de alta movilidad con una velocidad máxima de 70 km/ hacia adelante y 35 km marcha atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario