Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

EMOTIVO REGRESO DE LA XVª AGRUPACIÓN DE HELICÓPTEROS DE LA FACH

EMOTIVO REGRESO DE LA XVª AGRUPACIÓN DE HELICÓPTEROS DE LA FACH
Tras seis meses en Haití, arribó esta mañana el Boeing 767 con el contingente Fuerza Aérea y de Ejército, al Grupo 10 de la FACh en la Base Aérea “Pudahuel”.

Con globos, corazones, pancartas y hasta lágrimas, los familiares, camaradas y amigos recibieron al contingente que regresó tras seis meses de permanecer en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Con globos multicolores, Patricia Pérez junto a la pequeña Martina esperaban al Capitán(AD) Edison Soto de la Fuerza Aérea, refiriéndose a lo positivo que fue para ambos la experiencia adquirida, señalando que “esto ha servido bastante tanto en lo personal como en lo laboral para él, más que nada la niña echaba de menos a su papá, eso sí que gracias a skype hablábamos todos los días por teléfono. También nos fuimos de paseo a verlo, como una luna de miel”.

A las 06:50 de esta mañana, el Boeing 767 aterrizó en la losa de la IIª Brigada Aérea, ante la mirada emocionada y expectante de los asistentes que irrumpieron en aplausos mientras la aeronave tocó la pista, para luego dar paso a una intensa alegría cuando los efectivos militares comenzaron a descender.

El contingente recién llegado fue recibido por el Director de Operaciones Internacionales Suplente del Estado Mayor Conjunto, Capitán de Navío Carlos Dieter, quien señaló que “solamente quiero decirles que estamos contentos de tenerlos a todos de regreso, además de darles las gracias por la tarea que han cumplido, la que sin lugar a dudas han hecho como lo hace cualquier militar chileno”.

El Comandante de la Agrupación y Jefe del Contingente Nacional, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, a su regreso de la isla caribeña señaló que “se produce una ansiedad después de seis meses, pero la verdad es que uno se siente orgulloso y contento por el trabajo realizado, después de haber aportado un grano importante de arena a ese país que nos acogió durante todos estos meses. Así que la gente viene contenta y es un orgullo decir misión cumplida, pues toda esta agrupación cumplió sus tareas de apoyo al pueblo haitiano en todos los ámbitos así que estamos contentos de llegar a Chile y reencontrarnos con nuestras familias”.

Por su parte Juan Martínez, Sargento 2º de la FACh señaló que “la experiencia fue positiva, hubo buena convivencia y lo pasamos muy bien. Se cumplió con las metas propuestas, así que feliz por estar de regreso aquí en mi país. Uno echa de menos a la familia pero gracias a los buenos camaradas la moral se mantiene bien en alto”








http://www.fach.cl/noti_febrero12.htm

No hay comentarios: