Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

NUEVO SUPUESTO ESPÍA PONE EN RIDÍCULO AL PERÚ

Policía peruana determina liberar a segundo chileno retenido por presunto espionaje
Se trata de Nicolás Pizarro, quien deberá permanecer 15 días más en Tacna para concluir todas las diligencias del caso.



SANTIAGO.- La Policía peruana decidió dejar en libertad al segundo chileno que se encontraba retenido por acusaciones de presunto espionaje.

Se trata de Nicolás Pizarro, de 19 años, quien eso sí, deberá permanecer 15 días más en Tacna a la espera de que concluyan todas las diligencias correspondientes a su caso.

El joven fue acusado de espiar un cuartel militar en Tacna y en las próximas horas será dejado en libertad por las autoridades peruanas debido a que determinaron que no constituye un peligro para la seguridad nacional.

El coronel de la Policía peruana Alfredo Vildoso dijo que se trató de una travesura y que en ninguna circunstancia amerita un asunto de Estado.

El mismo funcionario señaló a Radio Uno de Perú que "nos parece que no es un caso de interés nacional. No hay indicios que hagan presumir que se trate de un espía".

Pizarro fue sorprendido saltando un muro divisorio hacia la sede castrense Gregorio Albarracín e ingresado a un sector restringido y portaba una cámara fotográfica.

El ciudadano chileno no habría querido entregar la cámara cuando los efectivos policiales intervinieron, por lo que fue detenido y trasladado hasta la comisaría de Tacna, donde permaneció hasta ahora.

Con la liberación de Pizarro, sólo queda en prisión Luis Seraín, quien el martes fue acusado de espiar bases peruanas e incluso explicó que él era un ex infante de marina, hecho que la Cancillería nacional negó tajantemente.

No hay comentarios: