Páginas

domingo, 19 de febrero de 2012

Perú cierra la frontera con Chile por la fuga de 17 presos desde cárcel de Challapalca

Perú cierra la frontera con Chile por la fuga de 17 presos desde cárcel de Challapalca

LIMA.- El director de la Policía de Perú, general Raúl Salazar, anunció este domingo que se cerró la frontera con Chile por su cercanía con el penal de Challapalca, en la región sureña de Puno, de donde se fugaron en la madrugada 17 presos.

"La frontera está cerrada. Se va a difundir la fotografía de los fugitivos a nivel nacional para que los ciudadanos colaboren con nosotros y se sientan comprometidos con la seguridad del país", declaró Salazar en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El general también señaló que unos 3.000 policías se movilizan por diversas zonas de Perú para capturar a los presos que fueron condenados por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro, entre otros delitos.

"Hemos desplegado toda las fuerzas que tenemos en (las regiones de) Tacna, Puno, Cusco Apurímac, Moquegua, Ica, Arequipa, Cuzco y Ayacucho. Todas las zonas fueron reforzadas de forma permanente a través de un 'operativo cerrojo'", expresó.

Salazar indicó que la captura de los fugitivos es "inminente" y que se los está buscando por "agua, tierra y aire".

Asimismo, la agencia estatal Andina informó que se han reforzado las medidas de seguridad en la frontera con Bolivia.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/02/19/527018/peru-cierra-la-frontera-con-chile-por-la-fuga-de-17-presos.html

No hay comentarios: