Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

Armada rescata a cuatro tripulantes de embarcación que naufragó cerca de Isla Dawson

Armada rescata a cuatro tripulantes de embarcación que naufragó cerca de Isla Dawson
La institución encontró durante la madrugada de este sábado a las víctimas de accidente en buenas condiciones de salud.



PUNTA ARENAS.- La Gobernación Marítima de Punta Arenas informó que se rescató exitosamente a los cuatro tripulantes de la embarcación “Lady” que naufragó en las cercanías de la Isla Dawson, en la tarde de este viernes.

A través de un comunicado, la entidad señaló que "siendo la 21:50 horas del 13 de julio, se presentaron ante esta Autoridad Marítima familiares de los tripulantes de la embarcación menor "Lady" informando que dicha embarcación habría sufrido hundimiento en cercanías de Punta Valentín, en Isla Dawson, con cuatro tripulantes a bordo, información que fue transmitida telefónicamente por uno de los tripulantes de citada nave".

Tras la denuncia, la autoridad marítima dispuso el zarpe inmediato de la lancha de servicio general "Punta Arenas" y el desvío inmediato de su ruta comercial del pesquero de altamar "Betanzos", "quienes acudieron al área de rebusca establecida por la Gobernación Marítima de Punta Arenas, llegando al lugar de la emergencia a las 23:30 horas".

Luego de efectuar un barrido desde Caleta Preservación hasta Punta Arska, personal de la patrullera "Punta Arenas", a las 01:50 horas de hoy, avistó la lancha menor volcada y los cuatro tripulantes ilesos sobre el bote auxiliar de citada embarcación.

Los tripulantes fueron examinados por el enfermero de la unidad marítima constatando que se encontraban en buenas condiciones de salud, siendo trasladados hacia Punta Arenas por la lancha de servicio general para su posterior traslado en ambulancia del SAMU al Hospital Clínico de Magallanes.

Cabe señalar, que los familiares y amigos de los tripulantes rescatados, fueron atendidos en dependencias de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, donde se les mantuvo informado respecto de la operación de búsqueda y salvamento realizada por el Quinto Distrito Marítimo de Punta Arenas.

No hay comentarios: