Páginas

martes, 24 de julio de 2012

GRUPO DE ABASTECIMIENTO CONMEMORÓ SU 82º ANIVERSARIO

GRUPO DE ABASTECIMIENTO CONMEMORÓ SU 82º ANIVERSARIO

El 18 de julio el Grupo de Abastecimiento conmemoró su octogésimo segundo aniversario con una ceremonia militar realizada en dependencias de la Unidad, actividad que fue presidida por el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Manuel Quiñones Sigala.

En su discurso, el Comandante del Grupo de Abastecimiento, Comandante de Grupo (AD) Mario Jorquera, revisó los principales pasajes de la historia de la unidad, como por ejemplo, la creación, en 1920 de la primera repartición dedicada a la logística Institucional llamada la “Maestranza Central de Aviación” y que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos como el Grupo de Abastecimiento. 82 años de historia, progreso, entrega y sacrificio que gracias a la vocación y convicción de servicio han podido apoyar la misión de la Fuerza Aérea en cualquier momento y lugar.

En todos los años de existencia, el Grupo de Abastecimiento ha sido la columna que ha sustentado y ha apoyado materialmente a la Fuerza Aérea, cumpliendo de manera eficiente la misión. 

 

Asimismo, agregó que este aniversario “es una instancia propicia para reconocer en ustedes el esfuerzo intelectual y físico desarrollado en el día a día de la unidad, los felicito por ese constante interés por colaborar, participar y aprender. Nuestra diligencia debe ser cada día más acuciosa y dinámica, ya que para eso nos preparamos”. También destacó que “ha sido importante la participación de nuestro Personal en ejercicios internacionales, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) y en Operaciones de Paz, entre otros”.

De igual forma resaltó que “Un desafío importante alcanzado satisfactoriamente por el Grupo de Abastecimiento fue el traslado de todos los bienes muebles inventariables del centro de Santiago hacia el nuevo edificio Institucional Delphos, asumiendo una multiplicación de tareas debido a la consecuente recepción y alta del nuevo mobiliario del proyecto, junto a la redistribución, almacenamiento y asignación del material”.

Luego, se efectuó la entrega de estímulos al personal que se destacó durante el año recién pasado y que tendrá el privilegio de conformar el Cuadro de Honor de la Unidad.

Al finalizar, una Unidad de Formación al mando del Capitán de Bandada (AD) Alejandro Álvarez efectuó el desfile en conmemoración del aniversario.

No hay comentarios: