Páginas

jueves, 26 de julio de 2012

Ubilla justifica disparos a lancha peruana en el norte: Estaban bajo nuestras fronteras

Ubilla justifica disparos a lancha peruana en el norte: Estaban bajo nuestras fronteras
Según explicó el subsecretario, el tiroteo ocurrió luego de que los tripulantes del navío extranjero se dieran a la fuga.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, justificó este jueves el enfrentamiento a disparos entre una nave de la Armada de Chile y una lancha peruana que cargaba droga, en una zona costera cercana a Arica.

"Creemos que ésta es una acción correcta, ya que estamos bajo el control de nuestras fronteras evitando que la droga entre, ya sea por mar o por tierra", dijo.

Según la autoridad, la medida va en línea con la estrategia del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de evitar este tipo de ilícitos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Ubilla precisó que los ciudadanos peruanos se disponían a entregar bolsas con 38 kilos de marihuana en la Caleta Vítor y "al momento de intervenir la Policía Marítima, estas personas se dan a la fuga".

"La información preliminar es que se habría producido un enfrentamiento a bala en el mar, donde uno de los dos tripulantes habría quedado herido y estaría en el hospital de Arica", añadió.

Los dichos del subsecretario del Interior fueron respaldados horas antes por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien sostuvo que fue una "clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo".

No hay comentarios: