Páginas

martes, 24 de julio de 2012

SEMINARIO EN “SEGURIDAD OPERACIONAL E INSTRUCCIÓN AERONÁUTICA”

SEMINARIO EN “SEGURIDAD OPERACIONAL E INSTRUCCIÓN AERONÁUTICA”
A las 9:00 horas del lunes 23 de julio se dio inicio al Seminario en “Seguridad Operacional e Instrucción Aeronáutica” organizado por la Subdirección de Aeronavegabilidad, dependiente de la Dirección de Operaciones y la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales (EPS).

La jornada inaugural fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh y contó con la asistencia de Oficiales de la Institución, Oficiales extranjeros, además de altos integrantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Facultad de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María y de LAN.

En la ocasión, el Comandante de Escuadrilla (I) Víctor Bahamondes dio la bienvenida a todos los participantes y, en especial, a los expositores nacionales y extranjeros.

Luego, el Director de Operaciones de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Arturo Silva López, destacó la importancia de este evento en post de “incrementar la seguridad de la aeronáutica militar”.

El programa esta orientado a la internalización de conceptos de la legislación aeronáutica, tanto nacional como extranjera, aplicadas al mantenimiento, operación de aeronaves y procesos de instrucción. Además, cumple con el objetivo de difundir y obtener experiencias de la aplicación del concepto de Seguridad y Aeronavegabilidad asociados a dichas materias.

Para el Brigadier Hugo Di Risio, Director de Aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea Argentina, quien expuso acerca de su experiencia en su cargo, “fue muy enriquecedor poder relatar mis vivencias, conocimientos y estudios, además, de tener la oportunidad de intercambiar distintos puntos de vista con todos los asistentes”, expresó.

Las jornadas concluirán hoy, luego de dos días que contemplaron exposiciones y foros de discusión con el fin de obtener experiencias de organizaciones externas a la FACh en el proceso de implementación de normas de aeronavegabilidad asociadas al entrenamiento personal táctico.

No hay comentarios: