Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Centro de Abastecimiento Magallanes celebra 52 años

Centro de Abastecimiento Magallanes celebra 52 años

La ceremonia fue presidida por el Jefe Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Este viernes 27 de julio se celebró el quincuagésimo segundo aniversario de la creación del Centro de Abastecimiento Magallanes, la repartición de la Armada que tiene por misión proporcionar el apoyo logístico necesario para la operación y sostenimiento de los buques y establecimiento terrestre, en todo lo relacionado con material y servicios.

Para conmemorar estos 52 años, se desarrolló una ceremonia presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez, acompañado por los jefes de reparticiones y comandantes de unidades, quienes aprovecharon la oportunidad para condecorar a Pedro Moreno Rojas, personal jornal que cumplió 35 años de servicio en el Centro.

La historia del Centro de Abastecimiento Magallanes, se entrelaza con la del crecimiento de Punta Arenas. A partir del año 1960 en el denominado sector Loreto, ubicado en el Estrecho de Magallanes entre las calles Menéndez y Errázuriz, se albergó el primer edificio destinado a la habitabilidad y manutención del personal naval, denominado "Cuartel Almirante Señoret" y la Partida de Salvataje, ambos construidos en las últimas décadas del 1800.

Hoy, aposentado en la Base Naval Punta Arenas, el Centro de Abastecimiento lo conforman mujeres y hombres que tienen por misión ejecutar las funciones de abastecimiento con el propósito de entregar el apoyo logístico para satisfacer las necesidades de todas las unidades y reparticiones que operan en la Tercera Zona Naval.

El Comandante del Centro de Abastecimiento Magallanes, Capitán de Fragata Pablo León destacó en su discurso que la función del Centro de Abastecimiento, es "brindar apoyo". "Estamos plenamente conscientes de esta responsabilidad, que sabemos, nos plantea un reto diferente, ya que el trabajo que desarrollamos, no sólo produce efectos sobre nuestra propia repartición, sino que también, lo ejerce sobre todos aquellos que dependen de la eficiencia de nuestra labor", finalizó el Comandante León.

No hay comentarios: