Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

COMANDANTE EN JEFE PARTICIPA EN EXPOSICIÓN A INTEGRANTES DE LA RESERVA AÉREA MOVILIZABLE

COMANDANTE EN JEFE PARTICIPA EN EXPOSICIÓN A INTEGRANTES DE LA RESERVA AÉREA MOVILIZABLE

En dependencias de la Academia de Guerra Aérea, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila se reunió el jueves 26 de julio con más de 20 Oficiales de la Reserva Aérea Movilizable para dar a conocer su visión acerca del futuro de la agrupación.

A la actividad asistió el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva; el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Christian Gómez Meneses y el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Jorge Uzcategui Fortin.

También se encontraba presente el Oficial de enlace de la Reserva, General de Brigada Aérea (A) Hernán Henríquez Cobaise, quien será el nexo con la Institución.

El General Rojas señaló que sus integrantes “deben estar plenamente incorporados a la Institución. Aquí cada uno de ustedes tiene que ser parte de una Unidad, para ello deben tener una identidad, una mística y un sentido de pertenencia, la que además debe ser acotada, activa y con un rol esencial”.

Luego, el General Uzcategui realizó una exposición acerca de los alcances de este proyecto que tiene como objetivo principal “acercar la Institución a los integrantes de la Reserva para aprovechar las competencias de cada uno en alguna Unidad de la Fuerza Aérea y que allí puedan desempeñarse como cualquier otro Oficial”.

Para alcanzar los objetivos del programa, los reservistas fueron invitados a visitar algunas unidades de la Fuerza Aérea para que las conozcan y reciban la instrucción correspondiente.

Posteriormente, el General Uzcategui explicó cuál será la organización que deberá tener la Reserva Aérea Movilizable, las actividades que se desarrollarán y su participación.

Al finalizar el encuentro, el cientista político y académico Miguel Navarro expuso a los presentes la nueva ley de presupuesto de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: