Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Diálogo Político-Militar entre Chile y Estados Unidos

Diálogo Político-Militar entre Chile y Estados Unidos

Durante los días 12 y 13 del presente mes se desarrolló, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, una nueva versión del “Diálogo Político-Militar entre los EE.UU. de América y Chile, a través de la reunión del “Comité Consultivo de Asuntos Políticos y Estratégicos”.

El encuentro congregó a un grupo de autoridades tanto del ámbito Diplomático, como de Defensa, para tratar temas de la agenda bilateral entre ambos países.

La delegación chilena fue presidida por el Embajador de Chile ante la Casa Blanca, Felipe Bulnes Serrano, acompañado de los Embajadores Alfonso Silva Navarro y Gonzalo Mendoza Negri, así como por el Agregado de Defensa de Chile, General de División Guillermo Porcile Arellano, y asesores tanto de la cancillería como del sector defensa.

Por la contraparte estadounidense, la delegación contó con la participación del Secretario Asistente de la Oficina de Asuntos Político Militares, Andrew J. Shapiro, acompañado del Subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Frank Mora; la Embajadora Carmen Martínez, Adjunto Civil al Comandante y Asesora de Política Exterior (POLAD) en el Comando Sur de los EE,UU. de A., así como con asesores de la Secretaria de Estado y de Defensa.

Ambas delegaciones coincidieron en el excelente nivel de relaciones bilaterales entre los dos países, así como en el ánimo de continuar profundizando el actual nivel de intercambio y de relaciones.

No hay comentarios: