Páginas

martes, 24 de julio de 2012

OFICIAL DE LA FACH PARTICIPÓ EN CURSO SUPERIOR DE MANDO Y SEGURIDAD NACIONAL EN CHINA

OFICIAL DE LA FACH PARTICIPÓ EN CURSO SUPERIOR DE MANDO Y SEGURIDAD NACIONAL EN CHINA

Después de cinco meses de instrucción el Comandante de Escuadrilla (DA) Javier Corvalán culminó sus estudios Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación China, donde efectuó el Curso Superior de Mando y Seguridad Nacional año 2012.

La ceremonia de egreso se realizó el 12 de julio y además de recibir el certificado que acreditó su participación y aprobación del curso, el oficial recibió una Condecoración de Plata del Ministerio de Defensa Nacional de China y la respectiva piocha distintiva que lo distingue como ex alumno de la Universidad de Defensa de China.

El curso se inició el 6 de marzo y reunió a Oficiales Superiores y Jefes de doce países de Latinoamérica y África y tuvo como fin elevar los conocimientos que cada Oficial tiene sobre la materia y, asimismo. dar a conocer la cultura china.

Este año, el curso estuvo integrado por 25 Oficiales pertenecientes a Angola, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Perú y Venezuela; por Chile participó el Capitán de Fragata Gonzalo Espinosa y el Comandante de Escuadrilla (DA) Javier Corvalán.

Los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de participar en foros y simposios además de la realización de dos tesis. Junto con ello se abordaron los temas Estudio sobre China, Pensamiento Militar, Estrategia y Empleo de la Fuerza, así como una introducción al idioma chino mandarín. Asimismo, efectuaron visitas guiadas dentro y fuera de Beijing a lugares turísticos y militares.

No hay comentarios: