Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Vª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN “FIESTA DE LA CHILENIDAD”

Vª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN “FIESTA DE LA CHILENIDAD”

Entre el 20 y 21 de julio, la Vª Brigada Aérea representó a la Institución en “La Fiesta de la Chilenidad” de la ciudad de Antofagasta, organizada por el diario “El Mercurio de Antofagasta” y la Corporación Cultural de la ciudad.

La jornada comenzó con una ceremonia de inauguración, donde el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden, junto a autoridades regionales, invitaron al publico a participar de esta muestra.

En la ocasión, la Fuerza Aérea estuvo presente con stands informativos y exposiciones estáticas de las Escuelas Matrices, del Equipo para Operaciones de Rescate del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) del Grupo de Aviación Nº 8, además de un sistema de armas Mygale perteneciente al Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, y parte del equipamiento del Grupo de Infantería de Aviación Nº 41.

Francisco Kuhn, Productor General de la “Fiesta de la Chilenidad”, destacó la participación de la Fuerza Aérea en esta actividad. “Que las Fuerzas Armadas participen de esta fiesta es bueno por que tenemos la oportunidad de acercarlas a las personas. Aquí los niños pueden ver el equipo con los que operan y subirse a éstos”.

Asimismo, la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, expresó que “este evento no sería posible sin la participación de las Fuerzas Armadas, y por supuesto de la FACh, ya que representan lo que son los valores patrios. Durante 3 días nuestros niños y nuestras familias se recrearon y conocieron a esta importante Institución, lo que para nosotros significa un tremendo aporte”.

Cada muestra estuvo acompañada por sus correspondientes expositores los que respondieron las inquietudes de los asistentes.

Al finalizar una Escuadrilla de aviones F-16 y un Helicóptero Bell 412 sobrevolaron la ciudad. Con asombro los asistentes presenciaron las aeronaves que surcaron los cielos en señal de saludo.

No hay comentarios: