Páginas

martes, 10 de julio de 2012

Dotación de la Fragata Lynch triunfó en “Mundial de Fútbol” organizado en Ejercicio Naval Rimpac 2012

Dotación de la Fragata Lynch triunfó en “Mundial de Fútbol” organizado en Ejercicio Naval Rimpac 2012
08 de julio de 2012


El equipo de la fragata “Almirante Lynch” de la Armada de Chile, resultó campeón del torneo de futbol (soccer) que se desarrolló en el marco del ejercicio naval más grande del mundo, RIMPAC 2012, en el que participan 23 países, en las costas del archipiélago de Hawai, Estados Unidos.

Al igual que en la película Battleship o “Batalla Naval”, recientemente estrenada en nuestro país, la cual se desarrolla en el marco del ejercicio, este año también se desarrolló un campeonato de futbol. Las primeras imágenes de la película muestran un reñido match en la final del campeonato en comento, entre Estados Unidos y Japón, en el que resulta campeón el equipo nipón, con una cinematográfica definición. La película, sin embargo, no pudo predecir lo que la realidad deparaba.

El torneo comenzó el día lunes 2 de Julio donde el equipo de la fragata Lynch se impuso por 4-2 a la fragata estadounidense “Gary”. Posteriormente, el día miércoles 4, el equipo jugó contra la fragata estadounidense “Paul Hamilton” donde el resultado fue de 3-1 a favor de los chilenos.

Luego, el día jueves 55 finalizaría el torneo, pero antes se debían desarrollar tres partidos para poder llegar al título. La jornada comenzó a las 09:00 horas con el enfrentamiento ante la fragata coreana “Yulgok Yii”, donde los chilenos se impusieron 2 a 0. A las 13:00 horas, y a pleno sol, se jugó la semifinal contra la fragata estadounidense “Chosin”, terminando el partido con una victoria de 2 a 1 en una reñida competencia, la más dura entre los partidos jugados. Con este resultado, la fragata “Lynch” pasó a la final y esperó su rival el cual se definiría entre la fragata francesa “Prairial” y el portahelicópteros estadounidense “Essex”.

Finalmente a las 15:00 horas, comenzó un encuentro a prueba de cardiacos, donde no hubo goles en el tiempo reglamentario, ante lo cual se debió ir a la definición de lanzamientos penales. Bajo esta instancia, la “Lynch” logró superar la prueba al imponerse por 3-2 a la poderosa escuadra gala, desatando la euforia de todos los chilenos presentes.

El torneo constó con la presencia de 32 equipos de diferentes nacionalidades, donde se desarrollaron partidos bajo un intenso calor que alcanzaba algunas veces los 34º de temperatura o bajo una densa lluvia tropical que afecta a la isla.

Como vemos, la realidad resultó más entretenida que la ficción, y en esta ocasión un equipo chileno celebró a nivel mundial. Bien por la fragata “Lynch”, la Armada de Chile y el deporte de nuestro país.

No hay comentarios: