Páginas

martes, 10 de julio de 2012

Buque Sargento Aldea iniciará faenas de carga para realizar operativo cívico en Isla Santa María

Buque Sargento Aldea iniciará faenas de carga para realizar operativo cívico en Isla Santa María

Ayer | El navío recaló este lunes en la Base Naval de Talcahuano, tras concluir la primera fase de los operativos sociales que están encabezando los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Defensa, Salud y Obras Públicas. El objetivo de esta operación es contribuir a la reconstrucción de lugares apartados del Bío Bío.

El buque Sargento Aldea en el traslado de los materiales (IIa.Z.N)

Las obras de reconstrucción en las Islas (IIa.Z.N)

El buque Sargento Aldea se prepara para un nuevo operativo (IIa.Z.N)
123


Los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Defensa, Salud y Obras Públicas están realizando inéditos operativos sociales que tienen como objetivo impulsar la reconstrucción en lugares apartados del Bío Bío como Isla Mocha e Isla Santa maría.

En esta operación la Armada ha tenido un rol protagonista ya que a través de sus buques han realizado ocho viajes durante 2012 y han transportado más dos mil 200 toneladas de carga a las mencionadas Islas.

El último operativo se realizó durante la última semana de junio y hoy lunes el buque Sargento Aldea retorno a la Segunda Zona Naval de Talcahuano, en donde nuevamente comenzará las faenas de carga para dar inicio a un nuevo operativo.

En esta nuevo viaje se trasladarán 900 toneladas de material y equipamiento con destino a la isla Santa María, donde también se realizará un operativo de salud en el área odontológica, con el apoyo de las clínicas dentales móviles dependientes de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval.

No hay comentarios: